Ataque de Pitbull en Brasil (Abstenerse gente sensible)

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Si me muerde un yorki, vuela .... y luego me voy al médico tranquilamente. No te tiene ahí desangrándote durante minutos sin que ni tú mismo ni nadie pueda hacer nada por quitártelo ... Esa es la diferencia, no que no muerdan. A mí me mordió una vez un gato y también hacen daño.

JP_Dani

Active Member
Puntos de reacción
0
No hace falta que esté agarrado durante minutos sin poder hacer nada para que pase algo.... Sigue siendo un animal con los dientes afilados que, clavados en mal sitio, puede provocar mucha sangre.....

Yo sigo diciendo lo mismo, el problema es la raza........pero la raza humana.....

Danny

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Lamentable incidente. Si es cierto lo que dicen los comentarios en YouTube de que era el dueño el que pegaba al perro entonces ahí tiene la recompensa.
juanka dijo:
Para el que no sepa lo que es un American Pitbull Terrier, no tiene nada que ver con el Pitbull, el Pitbull es una mezcla de Bulldog Ingles con terrier, es originario de Reino Unido, antiguamente se hacian eventos en los cuales peleaban perros de raza Bulldog Ingles, contra un toro, era un espectaculo legal, y entonces decidieron cruzar al Bulldog con terrier para darle mas resistencia y rapidez, y de ese cruze salio el Pitbull.
Las peleas de perros contra toros se prohibieron, entonces se empezaron a realizar peleas entre perros, y como no, el pitbull era la maquina perfecta, ninguna raza podia contra un Pitbull. Todo esto era en Inglaterra pero se extendio por toda Europa hasta que se prohibio.
Los Americanos se llevaron al Pitbull a USA, e inmediatamente empezaron a criarlo y a mantenerlo con la familia, poco a poco perdio ese instinto que durante tantos años habian tenido, el instinto de pelear, y paso a ser el perro perfecto para estar con los niños, la familia y otros perros, y de ahi que le rebautizasen como American Pitbull Terrier.

Mientras en USA el American Pitbull era una raza ejemplar, en Europa se seguian haciendo peleas ilegales, por eso hoy en dia puede haber algun Pitbull agresivo, pero si un Pitbull es agresivo, es porque sus ancestros cercanos son europeos, y todavia siguen manteniendo el instinto de pelea, pero siempre contra otros perros, nunca contra el ser humano.

Recordemos que cualquier perro puede atacar al ser humano, pero eso es o porque se le ha enseñado, o porque esta "loco" al igual que el ser humano, o te enseñan a matar, o estas loco, si no nunca mataras a nadie.

Yo ahora mantengo Pitbulls, 2 y en un mes seran tres, y siempre los mantendre, he tenido varias razas, Pastores Alemanes, Rotwailer, cruces de dobermanXPasto Aleman, Bulldog Ingles y Frances, y me quedo con el APBT.

saludos
Juanka, aunque entiendo el por qué de tu mensaje esto no es estrictamente cierto. El "Pitbull" no está reconocido ni siquiera como raza en Europa ni en EE. UU. por las federaciones caninas más importantes. Tiene sus orígenes en el Reino Unido, pero es en EE. UU. donde se mantiene la raza después de que en el Reino Unido se tendiese al Staffordshire Bull Terrier o al Bull Terrier. Los cruces de Bulldog (el antiguo bulldog, no el actual Bulldog inglés) con Terrier más que Pitbull se llamaban "Bull and Terrier", "Half and half", también pero menos "Pitbull" (cualquier perro cruce de Bulldog y de Terrier que peleaba en un "pit"), pero no eran ninguna raza en principio pues cualquier cruce entre Bulldog y Terrier era un "Bull and Terrier" pues se utilizaban diversas razas de terrier. Finalmente se fijaron dos razas en Inglaterra, la primera el Bull Terrier, y poco después el Staffordshire Bull Terrier. Estos últimos fueron exportados a EE. UU. donde los criadores norteamericanos lo criaron selectivamente para buscar más tamaño y peso respondiendo a un estándar de belleza. Hubo también exportaciones del "half and half" y pienso que son estos los que se mantuvieron más o menos "puros" sin buscar la belleza (como el AST) sino la funcionalidad y son estos los que conocemos como American Pitbull Terrier.
Pero a lo que ibamos, todos estos cruces siempre han sido grandes integrantes de la familia, en Europa también, no solo en EE. UU. (peleas había tanto aquí como allí). Solo por la naturaleza de ser perro de pelea EXIGÍA que fuesen grandes amigos del dueño. Es por eso que hoy día, si son bien educados son los mejores compañeros de la familia. Otra cosa es que haya algunos casos concretos que son educados para el mal, o bien son maltratados como este ejemplar brasileño, entonces tienen los ingredientes para terminar las peleas, pero por instinto son grandes compañeros de los humanos.

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Danny el American Pitbull Terrier si esta considerazo raza, UKC es una federacion muy importante, y ellos registran al APBT, todos los perros como todos sabemos proceden del lobo, y de hay han salido todas las razas, no se decirte desde hace cuantos años es raza, pero desde hace muchos.
Cuando un perro tiene pedigree, es raza, y los APBT tienen pedigree.
Una raza se basa en cumplir unos estandartes, cuando llevan ya muchos años se registran y pasan a ser una raza.
Como dices, el antiguo Bulldog Ingles no tiene nada que ver con el actual, si cruzas un Bulldog Ingles con un Pitbull, el resultado en un perro que tambien esta considerado raza en EEUU, y es llamado Olde Bulldoge, porque salen muy parecidos o identicos al antiguo Bulldog Ingles.

"Pit" es la arena de las plazas donde se realizaban las peleas. de ahi el nombre Pit Bull

un saludo

Danny

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Para nada era mi intención entrar en un debate solo corregir un par de cosas que dijiste de los pitbull y sus orígenes que a mi modo de ver no son correctas.
Lo que dije lo mantengo. En EE. UU. la federación cinológica más importante es el AKC (American Kennel Club), no el UKC. Al no permitir el AKC el registro ni el reconocimiento de la raza se monta el UKC (United Kennel Club). Ese es el orígen del UKC, no me registras a mi "Pitbull", no pasa nada, me monto mi propio club... Pasa parecido con ADBA. En Europa la FCI no reconoce la raza tampoco. No tengo ningún APBT pero de tenerlo y necesitar defender algún caso creo que sería una defensa interesante hacer constar que no es una raza reconocida en Europa por la FCI, el único caso del "maldito" anexo I.
De nuevo, el Olde Bulldogge no está reconocido como raza por el AKC. Son registros minoritarios los que lo reconocen como el UKC y la OEBA. Sus orígenes no son solo APBT y Bulldog pero entiendo lo que quieres decir, y sin duda se parecen más a los Bulldog originales que los actuales.
Entiendo lo que significa "pit" yo mismo lo dije. Originalmente "Pitbull" era cualquier perro mezcla de Bulldog y de Terrier (o sea, los cruces Bull and Terrier, half and half, etc.) que peleaban en una fosa.

Esto no es ninguna crítica al APBT, que conste, pero no pienses que los pitbull en EE. UU. no eran peleados y eran exclusivamente miembros de la familia y que los half and half europeos eran todo lo contrario. En ambos lados del Atlántico se los usaba tanto para pelear como por sus grandes cualidades como perro de familia ;)

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Si Danny si tienes mucha razon en lo que dices, de hecho se nota que sabes de lo que hablas, en lo unico en lo que no estoy de acuerdo es en lo de la raza, que es cierto que aqui en europa no es raza y por ejemplo el American Stanford si lo es, pero eso me parece algo absurdo, aun asi cualquiera puede crear un club y registrar perros que no estan considerados razas, luego queda el largo camino de hacer grande ese club. UKC es gran club.
Esta claro que las peleas de perros desgraciadamente se han hecho y se siguen haciendo en todo el mundo, siempre hay gentuza en todas las partes.

un saludo.