Aumentar humedad del terrario

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Tengo una parejita de eubles en un terrario exoterra de 60x45x45, y no consigo mantener una humedad superior al 30 %.
Ayer hablando con el forero mr. snake, segui su consejo de tapar gran parde de la parte superior del terrario (es de malla) para reducir la ventilacion. Aun asi, la humedad me desciende poco a poco, hasta quedarse en el 30 mas o menos.

Habia pensado en poner una pequeña cascada, que opinais? Que otras opciones tengo?

Gracias
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Buenas, poniendo una fuente de calor justo debajo del bebedero aumentaras la condensación, aunque deberas estar atento a rellenarla bastante a menudo...

Un saludo :)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mejor que este bien ventilado. Para esta especie la humedad general del terrario no es tan importante, y mejor que sea algo baja (sobretodo si quieres controlar los sitios de puesta (cuanta más humedad haya más sitios habrá para poner los huevos).

Lo ideal es proporcionarles un refugio (p.e., un tupper con un pequeño agujero en la tapa), dentro del cual haya turba humeda (con un grosor de 2-3 dedos para que puedan entrerrarse ellos y puedan poner los huevos). Con esto se garantiza que hagan la muda de la piel correctamente.

Si tus eubles son aun pequeños es importante subir la humedad general del terrario, pero si ya tienen varios meses y an alcanzado una talla importante, enttonces ya no les afecta mucho el grado de humedad del sustrato y del terrario.
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Gracias por los consejos, los ire probando.
Hablando un poco del tema con un colega, me ha dejado un nebulizador (fogger de exoterra), que no veo mala opción. Dandole manualmente cuando haga falta, o comprandose un controlador de humedad. Que opinais sobre el fogger?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues que no hace falta, los nevulizadores se utilizan para terrarios de pluviselva y parecidos. Piensa que estos animales son de Oriente medio (Pakistan, Afghanistan, Iran, ...) Estos animales viven en lugares muy secos, lo que pasa es que se refugian en lugares humedos, debajo de las piedras. Eso es lo que deberías simular. Así que mi consejo es que le pongas un sustrato que no rentenga en exceso la humedad, que pulverices de vez en cuando un poco el terrario (2 o 3 veces a la semana como mucho) para que los animales beban un poco (no tanto para crear humedad) y proporcionales un refugio muy humedo (a base de turba humeda en un lugar bastante estanco para que pierda lo menos posible la humedad).
 
Arriba