Crian todos los años, pero el año pasado criaron muy poquito por cuestiones de cambios, no poder enfriarlos bien, etc. Este año aun no se han puesto a deshovar a lo bestia, pero ya he sacado un puñadito de huevos. Me gustaria sacar adelante por lo menos unos 20-25 tritoncillos de esta especie, mas lo que pueda venir de otras.
Mari, eso desde luego es lo mas facil, porque no tienes que hacer practicamente nada, pero no todos tenemos el lujazo de tener terreno xD Yo personalmente, que lo tengo que tener todo dentro de casa si o si, lo que hago es tener a las crias en un acuaterrario pequeñito, y criar aparte gran cantidad de colembolos para echarselos de forma regular. Eso lo suplemento una o dos veces por semana con trozos de lombriz, que una vez acostumbrados a comer de las pinzas, no lleva tanto tiempo. Lo que cuesta es al principio, cuando son metamorficos y se asustan por todo, pero en cuanto asocian pinzas con comida, la cosa se hace mucho mas facil. Sigue requiriendo mucho mas tiempo y dedicacion que dejarlos que se crien solos, lo cual limita el numero de juveniles que se pueden sacar adelante sin volverte loco, pero tambien minimiza la mortalidad. Criandolos en exterior a su bola siempre hay una mortalidad mas alta.
Teniendo en cuenta que producir grandes cantidades no siempre es buena idea, no pasa nada por producir un numero limitado de juveniles bien sanotes cada año. Ademas dependiendo de la especie, criar de forma masiva puede suponer comerte muchos tritoncillos con patatas porque luego no tienen salida.