Jejej, un amigo mio de Valencia tiene el mismo apodo que tu, por sus ojos,jeje, me ha echo gracia.
Antes que nada,bienvenido al foro,espero que te quedes y pasemos buenos ratos juntos.
Primero,yo no te dire nada, pero habra gente que por decir que son capturados,no te recibira como esperas.La captura de un especimen autóctono es otro tema aparte y que no tiene nada que ver con ayudar a alguien que lo necesita.
De momento, debo decirte que me tendrias que describir como son.Podria ser un Buthus occitanus, o un Euscorpius flavicaudis.El primero es caracteristico de zonas secas y áridas y el segundo de zonas mas de interior,más humedas.
El Buthus occitanus debes mantenerlo en un terrario mínimo de 20x20x20, tal vez un poco mas pequeño si lo deseas pero no mucho.El sustrato debe ser arcilloso-arenoso,o simplemente arenoso.La humedad con el que debes tenerlo es de unos 30-35,o un pelin mas, y no debes pasarte, ya que son muy susceptibles a contraer micosis...y en un mes se te irian todos al otro pueblo.Nada de agua,solo unas 2-3 pulverizaciones al mes.Temperatura,25-35 en temporadas cálidas(noche-dia),y unos 20-30 en invierno,aunque puedes mantener las temperaturas como en estaciones calidas si lo deseas.Una mante termica o un cable, es una buena opcion,pero lo mejor es una bombilla que no de luz, o roja,conectada a un termostato.Es un escorpion peligroso para el hombre,hay que tener cuidado al manipularlo, y no duda en agujionear si es molestado.
Si se trata de este, no podras poner los tres ejemplares juntos,pues se comeran entre ellos.
Euscorpius flavicaudis es inofensivo y necesita un sustrato de turba o de sustrato arcilloso mezclado con ésta primera.Simplemente que retenga humedad.Una humedad del 60-70% esta bien para esta especie, pero podria mantenerse a una mayor humedad,todo depende de la zona en que se encuentre.Temperatura,unos 20-30 y menores en estaciones frias.Lo mejor es 25-26ºC.
Es inofensivo y su picadura es mucho menos dolorosa a la de una abeja.Podrian haber casos de canibalismo,pero en este caso son gregarios y creo que no habria problema por mantenerlos juntos.
Ambos comen grillos,pero si puedes variar la dieta será mucho mejor.
Unos dos grillos a la semana o tres es lo que necesitan.Puede que quieras mantenerlos un pelin mas gorditos de lo normal asi que dales uno mas o asia la semana.
Es Buthus,es amarillo,o naranja claro, con las "pinzas delgadas" y la "cola" larga.El Euscorpius es de un color mas oscuro, marron,a veces incluso negro, la cola es corta y pequeña y las pinzas son gorditas.
Espero haber solucionado tus dudas.Un abrazo
Saludos!