Ayuda bajísimo peso en macho adulto

colubrido

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos! Adopte hace dos semana un maxo adulto T.S.S. ,el pobre estaba en pésimas condiciones. El problema es que está delgadísimo y no quiere comer, he pensado en hacerle una papiya de pienso y vitaminas para reptiles y dársela con una jeringa de vez en cuando para que no pierda más peso. Que opinais?? Que puedo hacer mejor que eso?? 1 saludo y gracias

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Buenas.
La tortuga tiene algun punto de calor o UV? Si no tiene bombilla o UV ponsela, yo he notado cambios radicales cuando tenía a unas babys de graptemys que solo les dava sol casi 2 horas al dia, tenían arriba una parte donde se podian asolear y no havia ningun cristal de por medio así que les llegaba sol pero no mucho tiempo, pero les puse una uv 5.0 de 13W y el cambio en alimentción en unas semanas fue brutal. Prueba con diferentes alimentos, he tenido babys que no comian, probé con diferentes piensos, pescado, gamba, mejillón, carne, verdura y solo comian un poco de pescado pero casi nada, luego probé con caracoles machacados y lombrices y empezaron a comer como locas, intentalo con diferentes comidas. También les gusta mucho a mis babys el alimento congelado, larva de mosquito normal, roja, krill, daphnia, tubifex, lobster eggs, etc, etc seguro que con eso no te falla. Si no come nada yo la llevaría al veterinario.

Dam

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Como te dice el compañero el UV es fundamental, controlale la temperatua de algua, en cuanto este muy baja no querra comer, como te digo controlasela con un calefactor, y ten cuidado con darle de comer con jeringa. Para animar a la mias les iba muy bien pienso de gato de ese blandito, es un asco y enguarra el agua que no veas, yo se lo daba en un tupper fuera de su sitio habitual, y en cuanto se animaban a comer pasaba al pescado y a gambitas, gambas gambas, o esa cosa seca que nos venden como alimento que en realidad es polvo del desierto jajaja

colubrido

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias a los 2 por las respuestas!! Pues la temperatura del agua no la mido pero vivo en Málaga y la tengo en mi salón, la otra trachemys que tengo está muy activa con la misma temperatura. UV tampoco tengo pero las pongo al sol diariamente. De comer he probado a darle epienso,gambas,pollo,grillos,cucarachas y nada, por eso he pensado en darle con la jeringa una remezcla de todo un poco, pensais que será bueno??

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
En lo de la jeringa no te puedo ayudar. Dices que las pones al sol cada día, pero les da directamente? o a traves de algun cristal o algo? Cuantas horas tienen de sol directo?

colubrido

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ahora en invierno les da el sol unas 2 o 3 horas diarias, pero en verano son muchas más porque las traslado a un tanque de unos 100 litros en el patio, siempre el sol directamente, no a través de cristales. El invento de la jeringa ha sido fallido... No abre la boca :S asi que probaré con la comida de gato.

Dam

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
subele la temperatura del agua, bañitos de sol y paciencia. si quieres darle comida con la jeringa, incordiala hasta que habra la boca y antes de que cierre metes la punta de la jeringa y le echas un poco de papilla, no lo confundas con sondarla, esto solo sirve para intentar abrirla el apetito, te paciencia pq guarreara y se hara de rogar pero al final cuela, ya nos iras contando

Oboe

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
basicamente lo que la falta es un calentador, ya veras, comprale uno y cambiara radicalmente

colubrido

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Traigo buenas noticias!! :)

Cambié a la tortuga a un cacharro más pequeño, eché la carne para gatos en una esquina del recipiente con bastante salsa para que oliera más, se acercó la olió y no le hizo ningún caso... entonces cogí una cucaracha de una especie rara que tengo que un colega trajo de Hamm, y la eché junto a la carne, entonces ella con el movimiento de la cuca le entró el hambre y se la zampó, y ya que vio la carne al lado con las mismas comió un poquito. Al rato le eché dos grillos y aceptó uno, pero bueno algo es algo... :)

Ya tengo más esperanzas de que salga adelante!! gracias por vuestros consejos, ya os contare como va evolucionando.