TyM dijo:
Hola a todos, desde hace unos diez dias tengo un camaleon comun (traido de Alcaucin - Malaga) que me encontre bajo un olivo
casi muerto.
Segun veo en la red creo que esta especie esta protegida y quisiera hacer lo mejor por este pequeño camaleon que esta muy mal.
Vivo en la provincia de Toledo, quiero que me digais que hacer.
Gracias.
que le pasa? sube fotos y asi podemos ver que le pasa..el problema es, q al sr capturado sufrira aun mas estres de lo normal y sto le puede matar. Se peude mantener en pie? Lo q t recomendaria es que le pongas en una jaula de pajaro con barrotes finos y que le mantengas a una temperatura de 27 o 28ºC, debe de tner ramas por la que subir que sino se puede deformar las patas, agua disponibe siempre, lo ideal seria un sistema de goteo, pero si no tienes nada ponle un plato no muy profundo con agua. Luego ponle otro bote cn insectos (para que estos no se escapen x la jaula) pero q los pueda ver desde arriba y una rama que le deje por encima d los botes....
Luz UV ese esencial para que se recupere.. conque apañate algo por fuera de la jaula. Si la jaula es lo suficientemente grande o el camaleon es peque, metele plantas (pothos o artificiales) para que se esconda entre ellas y para que beba el agua de las hojas cuando eches spray.
Tiene alguna herida visible? bulto? como estan los ojos?