ayuda con estreñimiento en regius

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas pues a ver mi duda es que tengo una regius que come perfactamente, pero me ha extrañado que no defeca muy a menudo es decir, se puede pegar casi un mes para defecar, y no se si eso es algo normal o no por eso prefiero preguntar, suelo darle un raton a la semana, y la temperatura esta en torno a lso 28 grados tiene un cuenco con agua y terrario de cristal, espero a ver que me decir.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re:ayuda con regius y sus heces

hola ,es normal ke las serpientes en general por su lento metabolismo defequen despues de un par de comidas,incluso una vez al mes,,de todas maneras te recomiendo ke si estas preocupado ,al tacto se las puede notar los zurullos dentro del cuerpo,mas o menos entre la cloaca y la mitad del cuerpo,dale baños de agua templada y unos sinples masajes por la zona,eso las relaja y les ayuda a defecar..
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gracias provare lo del agua tibia y los masajes, y la tocare a ver eso que dices.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Re:ayuda con regius y sus heces

Buenas, el proceso digestivo de las regius como el de tantos otros reptiles es mas lento que el de otros tipos de animales, lo importante para que tu animal lleve a cabo una buena digestion es tener los parametros de temperatura y humedad adecuados, ya que con una temperatura inferior a la adecuada tardaria mucho mas en realizar el proceso digestivo y una temperatura muy superior seria mala para el propio animal, en este caso creo que tienes la temperatura algo baja, en regius se aconseja tener un foco de calor a unos 32ºC con una temperatura de unos 27-28ºC en la parte mas fria del terrario, estos parametros son para las horas diurnas, para las nocturnas deben ser 27-28ºc parte caliente y 25ºC parte fria.
Por lo que teniendo una temperatura de 28º es normal que este tardando mas en defecar, tambien te comento que no es muy bueno darle muchas comidas sin que defeque, ya que si no ha concluido el proceso digestivo con una presa al darle otras presas y no estar a la temperatura adecuada alguna presa podria llegar a la putefraccion ( casos con temperaturas muy por debajo de la adecuada, que no es tu caso)

Si ves que en los proximos dias no defeca, podrias darle algunos baños en agua templada como te a comentado trasgu.

Ya nos iras comentando que tal todo.


Un saludo
 

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
A mi regius le pasó lo mismo y con un bañito de agua templada defecó estando metida en el agua, desde entonces no he vuelto a tener ningún problema de esa clase. Ya veras como te irá bien

Salut!!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok muchas gracias a todos mañana os cuento cuando la vea y si no a ido al wc, le dare un bañito.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Solucionado compañeros,un bañito en agua templada y unos masajitos y a hechado como unas piedras primero super duras y blancas y luego todo lo demas que era bastante, asi que ya perfecta la dejare descansar y mañana la dare de comer de nuevo.
 
Arriba