Ayuda con información básica

Matamp

New Member
Registrado
27 Jul 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
3
Puntos
1
Buenas tardes,

Me han regalado una tortuga de agua de unos 4 cm de ancho y quiero que viva lo mejor posible dentro de las limitaciones de una casa sin posibilidad de estanque.

He estoy buscando foros de información sobre tortugas y no veo mucho. No sé si antiguamente hubo algún foro y está ahora cerrado, de cualquier modo, tengo experiencia con peces tropicales y otros tipos de animales, pero no conozco mucho sobre las necesidades de las tortugas.

Que litros de agua mínimos se recomiendan para que la tortuga esté a gusto ?

El agua precisa de algún tratamiento adicional al filtrado? Me recomendáis algún modelo de filtro?

Que pienso es el más adecuado ?

Espero que podáis echarme una mano para cambiarla de la tortuguera circular donde está ahora y poder darle una buena calidad de vida.

Muchas gracias! Un saludo.
image.jpg
image.jpg
 

gadea.rm

Member
Registrado
15 Abr 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
8
Puntos
3
No hay límite de litros marcados para una tortuga, lo ideal es que pueda estar nadando y hundida en el agua y que pueda girar con total tranquilidad. Para la zona seca también se tiene que poder mover. Los rangos de temperatura en la que tendría que estar no sabría decirte porque no conozco que especie tienes, pero lo normal es que el agua este unos 26 y la zona seca a unos 28 grados.

Para el agua yo uso Tetra ReptoSafe para quitar el cloro y metales pesados que ayudará a que tu tortuga este mejor y Tetra AlguMin para evitar que crezcan algas en la pecera.

El filtro no sabría que marca recomendarte ya que depende de cuantos litros tenga la pecera, si es un acuaterrario pequeño te recomiendo que uses un filtro de mochila, para no tener que meter las manos en la pecera cuando lo tengas que limpiar, si es uno grande te recomiendo un filtro exterior y es especial de esta marca fluval en específico Serie 07. Por último, ten en cuenta que las tortugas manchan mucho más que los peces así que lo ideal sería que toda el agua del acuario pasase 4 veces por el filtro por hora, es decir si tienes un acuaterrario de 20 litros lo ideal sería que por el filtro a la hora pasasen 80 litros. Te dejo aquí un enlace en el que te explican genial como hacer un filtro completo, cuanto más completo mejor para ti que no tendrás que limpiar tanto la pecera.

Para el pienso te recomiendo dos marcas que para mi son las mejores, tetra en especial la específica para bebes, Tetra ReptoMin Baby y la otra marca que me gusta es Sera, también la específica para bebes sera Raffy Baby-Gran Nature. Yo además tengo un bloque de calcio para ayudar a la buena formación del caparazón, yo tengo una marca que me encanta porque me parece el bloque más completo, tiene, Sulfato de Calcio, Sulfato de Magnesio, Cloruro de Sodio, Vitamina B1, la marca es SURTROPIC Calcio para Tortugas, yo tengo un bloque siempre dentro del agua.

Y por último y no menos importante la tortuga tiene que recibir luz solar para evitar la descalcificación de sus huesos, hacer la digestión y que todo su metabolismo funcione. Ahora en verano las puedes sacar a la calle, pero ten en cuenta que necesita estar en el rango de temperatura que te he dicho antes. Para invierno o cuando no puedas sacarla lo mejor es tener una lampara de rayos UVB, las mejores son las bombillas HID, dan calor y los rayos, a mí me gusta esta marca, SOLARRAPTOR.

Espero que te ayudado toda esta información y qué mejor es la vida de la tortuguita.
 

Wildberry

Member
Registrado
7 Oct 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por tu respuesta @gadea.rm, estoy revisando los hilos para buscar información y me vienen muy bien las cosas que apuntas.
La tortuguita de la foto es una ocadia, lo sé porque es exacta a la tengo desde hace 4 días :)

Tengo alguna duda con lo que dices, a ver si me puedes ayudar:
- El bloque de calcio (que son esos que tienen forma de tortuga, vamos) ¿lo metes entero en el agua, partes algún trozo? Yo de momento le partí un trozo, aunque aquello no parece disolverse pero algo hará. ¿Mejor si meto el bloque entero?

Gracias!
 

gadea.rm

Member
Registrado
15 Abr 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Hola! @Wildberry me encanta haberte ayudado aquí va la respuesta a tu duda.
El bloque lo meto completo y se va disolviendo pero sobre todo lo que pasa es que mis tortuguitas lo muerden cuando necesitan calcio, ahora esta bien pero ten cuidado cuando crezcan que no se lo traguen completo te tocara esconder el bloque de calcio, pero de momento yo lo metería entero.
 
Arriba