Ayuda con mi gecko leopardo

Zero1025

Member
Puntos de reacción
2
Hola,
Necesito ayuda y también tengo dudas con mi gecko leopardo lo que pasa es que lo adquirí hace 2 semanas y media, yo investigue mucho acerca de estos animalitos antes de tener uno y evite tocarlo y estrenarlo en 2 días, pasado de eso le empeze a alimentar con grillos y tenebrios, el comía 3 tenebrios y 2 grillos diario y los cazaba sin problemas, e inclusive mudó de piel sin problemas también.
Lo que pasa es que desde hace 5 días se comporta extraño, no quiere comer como antes solo llega a comer 1 dubia y si tengo suerte come dos al día o inclusive aveces las rechaza pero parece que les tenga miedo también le cambio de comida muchas veces para variar su dieta pero parece que le da miedo los grillos y las dubias cuando antes las comía y cazaba sin problemas fuera del lado de su alimentación antes corría y daba brinquitos por el terrario y en la noche siempre lo encontraba afuera de sus cuevas escalando o moviéndose pero ahora ya no sale de sus cuevas y esta todo el rato dormido y no ha hecho del baño desde hace 2 días y la última vez que hizo fue una popó masiva para su tamaño he inclusive con un poquito de color rojo.
Porfavor ayuda ya que me está preocupando, gracias.

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
973
Los geckos no comen cada día, seguramente lo tengas empachado y de ahí las heces masivas de la última vez.
Los reptiles no son de sangre caliente, asi que su digestión es lenta

Zero1025

Member
Puntos de reacción
2
Los geckos no comen cada día, seguramente lo tengas empachado y de ahí las heces masivas de la última vez.
Los reptiles no son de sangre caliente, asi que su digestión es lenta
Gracias por responder,
Tengo muy bien entendido que son nocturnos sin embargo (no soy experto puedo estar mal) he leído e investigado que las crías comen diarioy mi gecko antes comía diario y pues muchos insectos y al tener 3 meses si me puede preocupar,
Si conoces bien del tema y quieres porfavor te agradecería que me dieras consejos útiles,gracias.

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
973
Si tiene tres meses, dale cada 2 días de comer, variado, por si se ha aburrido de la comida. Ahora hay más variedad disponible al ser verano, samia, seda..

Zero1025

Member
Puntos de reacción
2
Si tiene tres meses, dale cada 2 días de comer, variado, por si se ha aburrido de la comida. Ahora hay más variedad disponible al ser verano, samia, seda..
Okey gracias,
Ya esta mejor e inclusive ya mudo, le cambie su alimento denuevo a tenebrios y grillos y ya los come bien no se si sea así como pienso pero creo que no le gusta la cucaracha porque cambie el alimento a cucaracha cuando escribí el mensaje; lo único raro ahora es que le gusta comer diariamente 3 grillos o 2 sin embargo lo raro es que hace popó cada 3 días y es muy grande para su tamaño es casi del tamaño de su cabeza.
Sabrías porque le pasa eso?

Zero1025

Member
Puntos de reacción
2
Okey gracias,
Ya esta mejor e inclusive ya mudo, le cambie su alimento denuevo a tenebrios y grillos y ya los come bien no se si sea así como pienso pero creo que no le gusta la cucaracha porque cambie el alimento a cucaracha cuando escribí el mensaje; lo único raro ahora es que le gusta comer diariamente 3 grillos o 2 sin embargo lo raro es que hace popó cada 3 días y es muy grande para su tamaño es casi del tamaño de su cabeza.
Sabrías porque le pasa eso?

Adjuntos

• 20240708_210338.jpg
    20240708_210338.jpg
    603,4 KB · Visitas: 32
  • 20240707_220125.jpg
    20240707_220125.jpg
    664,7 KB · Visitas: 34

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
973
Esta bien, se le ve buen aspecto y a las heces también. Si tarda tanto en hacer caca, de ahí el tamaño. Mientras pueda hacerlo bien, no te preocupes