Ayuda con mi tortuga acuatica de orejas rojas!

natali19

New Member
Registrado
1 Dic 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, que tal?
Hace poco me han regalado una tortuga grande de orejas rojas y acuatica, la comida que me dio su ex-duena no la come y paso casi una semana sin comer.
Le encanta el caramaron, las gambas frescas y come sin problema , siempre para comer la meto al agua. Suele caminar por casa y le encanta escalar. Su antigua duena me dijo que la mantenia en casa. Es verdad que no todos los dias tiene apetito, he intentado variar como por ejemplo darle lechuga o repollo y camarones secos, la lechuga no la come. He notado que siempre huele su comida antes de comerla y si huele a marisco mucho mejor.
Hoy la noto un poco asustada, la he puesto en agua para que coma, he intentado darle camarones secos y no lo come, la deje un rato en agua y se quedo dormida y cuando volvi encontre toda el agua sucia y con esto que me he quedado impactada. Realmente no se si es que, lo defeco o es que lo vomito porque su boca tiene algo blanco, o quizas lo intento comer despues, pero tiene un olor muy malo, como si lo hubiera defecado. Pero nunca he visto esto y me he asustado, he tenido tortugas y no ha pasado eso y ahora se ha vuelto a domir en el agua. Quizas sea porque empieza el invierno en New York y hace frio. Intentare llevarla al veterinario aunque es un lio conseguir cita y mas con la pandemia que tenemos.
Si os ha pasado o teneis idea, por favor dejarme saber.
Ayudarme con informacion, os dejo unas fotos de su comida, de ella y el susto que me he llevado.
La tengo mucho carino
 

Adjuntos

  • VALU5768.JPG
    VALU5768.JPG
    283,6 KB · Visitas: 205
  • IMG_6367.JPG
    IMG_6367.JPG
    238,3 KB · Visitas: 197
  • IMG_6380.JPG
    IMG_6380.JPG
    323,3 KB · Visitas: 193
  • IMG_6381.JPG
    IMG_6381.JPG
    310 KB · Visitas: 216
  • IMG_6379.JPG
    IMG_6379.JPG
    145,5 KB · Visitas: 191

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

en mi opinión lo de la última foto lo ha expulsado por la cloaca; quizás es el motivo por el cual no comía.
Yo lo que haría es darle comida que le aporte nutrientes, y la lechuga apenas tiene. Busca en el foro porque en mensajes anteriores hay sugerencias de compañeros en cuanto a la alimentación.

Yo la mantendría en su acuario/recinto en vez de tenerla por casa, porque a lo mejor lo de la última foto es algo que se ha tragado estando suelta. Pero es mi opinión.

Saludos.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Yo estoy con el compi.
De todas formas, ¿puedes darnos algo más de información? ¿Puedes poner una foto de su hogar?

Recuerda, lechuga nunca, no tiene nutrientes, es como darla agua que la llena pero no alimenta. Prueba con escarola rizada o endivias que tienen mucho más calcio. En cualquier caso los piensos para tortugas vienen balanceados
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Coincido con los compañeros, debía tener heces retenidas ya que solamente lo hacen en el agua y ese era por lo que no comía.
Decirte que esa tortuga es 100% acuática, por lo que debe estar siempre en un acuario grande en el que poner nada y bucear, un un trozo fuera del agua al que poder salir a asolearse. El agua con calefacción y la parte fuera con una lámpara uva.
Esas tortugas no son para estar sueltas en casa, tiene que estar el 99% del tiempo en su acuario
 
Arriba