ayuda con pardalis

demonio25

Member
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mataró
Hola tengo una amiga que se ha comprado una pardalis, me ha dicho que la tiene en el comedor de su casa suelta y que la tortuga solo come lechuga iceberg que no quiere comer otra cosa, la cuestion es que he estado leiendo algo y e visto que esa lechuga no es mui buena i aparte de eso el tema de temperaturas no creo que le favorezca al estar a temperatura ambiente..... >:D si no me equivoco es una tortuga de terrario con lo cual quiza no coma mas cosas por que no este a una temperatura adecuada no??

Un saludo.
 

Mayo

Active Member
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Navarra
Hola, Stigmochelys pardalis requiere un recinto adecuado, ningún reptil puede estar suelto por una casa :(

la temperatura para el terrario de esta especie es el punto máximo del terrario 32ºC y el mínimo 28ºC. Por la noche que disminuya hasta los 22-23ºC.
es una especie desértica y le va muy mal la humedad, cosa que hay que tener en cuenta,s iempre tiene que ser inferior al 40-50%

La alimentación está compuesta por plantas silvestres(malva, diente de león, trebol, forraja...) y de comprar, escarola, calabacín, berros, canónigos... Te recomiendo que en el terrario le pongas de sustrato heno, a parte de que conserva bien el calor y no conserva humedad, cuando lo ingieren al comer les ayuda a hacer la digestión.

Saludos.

PD: Te aconsejo que la lleve a pasar una revisión y de paso a desparasitarla.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Un comentario adicional: por su alto índice de oxalatos, la lechuga iceberg es fatal. Para de dársela ya.

Un saludo
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es importante tener presente que las babys necesitan un refugio con un alto índice de humedad para impedir el piramidismo (crecimiento de los escudos de forma vertical). Hay una turba de musgo canadiense que funciona muy bien para poner como sustrato dentro del refugio. no obstante, fuera del mismo se ha de mantener en el porcentaje de humedad antes recomendado, ya que se trata de una especie de hábitat seco y caluroso.

Un saludo,

Diego.
 
Arriba