Ahí están los problemas de incubar mal o sin medios, como ya he dicho los babys no salen solos y perfectos sin incubar los huevos. Yo también tuve una de corcho,... pero desde que tengo la exo terra y una "exo terra" casera.... todo va sobre railes.Andrés dijo:Pero es que casi tres grados de fluctuación es malo...... es una pasada de cambios de temperatura y lo hace varias veces al día..... si fuese grado y medio pues bueno..... ¿que opináis de las malformaciones por oscilación de temperatura? El 2013 me salio uno con unos parpados deformes que no le paraban de crecer y lo dejo ciego a los 5 días de su nacimiento, al final murió por no poder, ni querer comer..... La incubadora era una de corcho y mi habitación variaba mucho la temperatura entre noche y día.....
si si, totalmente de acuerdo, pero para gente sin experiencia tratar de incubar huevos asi es complicado, hay k prestarles mas atencion a la humedad etc. En cambio cn los geo y exo terra todo va al 100% bien. Todos nscimientos y todos controlados si son machos o hembras(excepto gen ms claro...).dendro_21 dijo:Hombre, yo creo que se refiere a que son tan fáciles que se pueden sacar teniendolos sin incubadora en un lugar donde hay temperatura mayor a 24°C, pero no dice que los incubemos así o que sea lo mejor. Vamos eso entiendo yo.
De todas formas ahora que recuerdo una de las tres crías que saqué la saqué poniendo los huevos en un tuuper con vermiculita en el terrario de unos ciliatus, a una altura apropiada para que tuviesen alrededor de 28°C, lo que he aprendido en este tema, o mejor dicho he llegado a la conclusión, es que es muy simple que nazcan los eubles, pero que siemprr es mejor una incubadora con enfriamiento que una con solo calefacción o nada.
Y también que cada uno opina de una forma según su propia experiencia que, a veces, een condiciones similares, es muy diferente el resultado.
Un saludo a todos.
Andrés dijo:Pero es que casi tres grados de fluctuación es malo...... es una pasada de cambios de temperatura y lo hace varias veces al día..... si fuese grado y medio pues bueno..... ¿que opináis de las malformaciones por oscilación de temperatura? El 2013 me salio uno con unos parpados deformes que no le paraban de crecer y lo dejo ciego a los 5 días de su nacimiento, al final murió por no poder, ni querer comer..... La incubadora era una de corcho y mi habitación variaba mucho la temperatura entre noche y día.....
Comparar eso me parece absurdo cuando nuestro clima ni que ver tiene con el de las zonas donde vive esta especie, aparte crees que en su habitat natural salen el 100% de huevos que ponen? como lo sabes? , por esa regla de 3 dejarles los huevos a la madre, y las incubadoras todas en venta y así os sacais unas pelillas...Jonipaer dijo:Andrés dijo:Pero es que casi tres grados de fluctuación es malo...... es una pasada de cambios de temperatura y lo hace varias veces al día..... si fuese grado y medio pues bueno..... ¿que opináis de las malformaciones por oscilación de temperatura? El 2013 me salio uno con unos parpados deformes que no le paraban de crecer y lo dejo ciego a los 5 días de su nacimiento, al final murió por no poder, ni querer comer..... La incubadora era una de corcho y mi habitación variaba mucho la temperatura entre noche y día.....
Preguntale a la madre naturaleza cuantos cambios de temperatura puede llegar a haber en unos huevos enterrados en medio del bosque o desierto, y nacer, nacen.
Lo que no puedes es poner un huevo a 24ºC y en media hora pasarlo a 36ºC y que esto se repita dia tras dia, de hecho hay gente que a tenido la incubadora estropeada durante un par de dias, sin darse cuenta, y las crias han salido sin problemas.
Los cambios de tª dia/noche son de lo mas natural, por eso es mejor dejar el tuper encima de la mesita de noche, que meterlo en una incubadora poco fiable.
murcielago59 dijo:Comparar eso me parece absurdo cuando nuestro clima ni que ver tiene con el de las zonas donde vive esta especie, aparte crees que en su habitat natural salen el 100% de huevos que ponen? como lo sabes? , por esa regla de 3 dejarles los huevos a la madre, y las incubadoras todas en venta y así os sacais unas pelillas...Jonipaer dijo:Andrés dijo:Pero es que casi tres grados de fluctuación es malo...... es una pasada de cambios de temperatura y lo hace varias veces al día..... si fuese grado y medio pues bueno..... ¿que opináis de las malformaciones por oscilación de temperatura? El 2013 me salio uno con unos parpados deformes que no le paraban de crecer y lo dejo ciego a los 5 días de su nacimiento, al final murió por no poder, ni querer comer..... La incubadora era una de corcho y mi habitación variaba mucho la temperatura entre noche y día.....
Preguntale a la madre naturaleza cuantos cambios de temperatura puede llegar a haber en unos huevos enterrados en medio del bosque o desierto, y nacer, nacen.
Lo que no puedes es poner un huevo a 24ºC y en media hora pasarlo a 36ºC y que esto se repita dia tras dia, de hecho hay gente que a tenido la incubadora estropeada durante un par de dias, sin darse cuenta, y las crias han salido sin problemas.
Los cambios de tª dia/noche son de lo mas natural, por eso es mejor dejar el tuper encima de la mesita de noche, que meterlo en una incubadora poco fiable.
Dios no extremicemos hasta esos puntos por favor.... o eso o haced todos la prueba. Yo ya tuve hace casi 2 años la prueba con un tupper y intentando incubar de mala manera y no salio ni una cria por no hablar de controlar la humedad y que haya la perfecta... siempre hay fallos y salen la mitad de la mitad no el 100% ni muchisimo menos...
Repito, son resistentes pero tampoco se incuban solos que es lo que quieres dar a entender...
Jonipaer dijo:murcielago59 dijo:Comparar eso me parece absurdo cuando nuestro clima ni que ver tiene con el de las zonas donde vive esta especie, aparte crees que en su habitat natural salen el 100% de huevos que ponen? como lo sabes? , por esa regla de 3 dejarles los huevos a la madre, y las incubadoras todas en venta y así os sacais unas pelillas...Jonipaer dijo:Andrés dijo:Pero es que casi tres grados de fluctuación es malo...... es una pasada de cambios de temperatura y lo hace varias veces al día..... si fuese grado y medio pues bueno..... ¿que opináis de las malformaciones por oscilación de temperatura? El 2013 me salio uno con unos parpados deformes que no le paraban de crecer y lo dejo ciego a los 5 días de su nacimiento, al final murió por no poder, ni querer comer..... La incubadora era una de corcho y mi habitación variaba mucho la temperatura entre noche y día.....
Dios no extremicemos hasta esos puntos por favor.... o eso o haced todos la prueba. Yo ya tuve hace casi 2 años la prueba con un tupper y intentando incubar de mala manera y no salio ni una cria por no hablar de controlar la humedad y que haya la perfecta... siempre hay fallos y salen la mitad de la mitad no el 100% ni muchisimo menos...
Repito, son resistentes pero tampoco se incuban solos que es lo que quieres dar a entender...
Mantengo lo dicho en este post. En el 75% del territorio español los huevos de euble los puedes incubar en un tuper con vermiculita colocado sobre la mesita de noche y el exito de nacimientos superará el 90%. Insisto, siempre que la tª no baje de 24ºC, que en el citado territorio, suele ser a partir de mayo, que es cuando tenemos la mayoría de las puestas, salvo los que quieren hacer negocio, que juntan a las hembras en navidad para empezar a tener huevos en febrero, para estos, evidentemente, es imprescindible la incubadora casera, o profesional si se quiere hacer selección de sexo.
Para zanjar esta polémica de si es o no es sencillo incubar los huevos de euble, os recomendaría que miraseis en Youtube algunos videos de incubación por parte de aficionados y profesionales de otros paises, alucinareis como incuban y como manipulan los huevos, y vereis crias a patadas, asi que con el cuidado que tenemos nosotros y la dedicación que le ponemos, estar cerca del 100% de nacimientos, es algo normal.