Por si te sirve de algo te dejo información sobre cryptosporidium, espero que te sirva de algo y que esa serpiente salga adelante.
Cryptosporidium spp.: se está describiendo cada vez con más frecuencia. Es difícil diagnosticar este parásito en el animal vivo (se pueden hacer exámenes fecales con las tinciones adecuadas, biopsia gástrica…). Puede verse la mucosa gástrica hipertrofiada, lo que hace que a veces el animal aparezca como “hinchado” en la zona del estómago. Se puede diagnosticar mediante histopatología y hay varios tratamientos en estudio.
Alomejor, puede ser que se le haya hipertrofiado el esófago por alguno de estos parásitos o tenga alguna herida porque me extraña que se haya hinchado asi el corazón. Pero no soy veterinario (solo estudiante de biología) asique no te puedo decir, aunque en mi opinión ya que no sabes si la infección es bacteriana o fúngica le daría algun antiinflamatorio. Pero siempre consulta con un veterinario.
Los ratones los vomita antes de llegar a la zona hinchada o después de estar en el estómago? no se tio, habla con algún veterinario más por telefono o lo que sea a ver que opinión te da.
Espero que te sirva algo de ayuda.
Saludos y suerte