Ayuda identificacion.

Cravich_BCN

Well-Known Member
Registrado
28 May 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos!
Perdonar mi inesperiencia, la verdad es que a pesar de que hace años que tengo reptiles, ando bastante pegao en camaleones.
Ayer me regalo un amigo este ejemplar que mantenia desde recien nacido la verdad que en no muy buenas condiciones. No supo decirme ni que especie ni que sexo era. Segun el tiene unos 8 meses y a mi me parece una hembra pero no acabo de ver claro si de Pardalis o de Calyptratus.
Podriais ayudarme en la identificacion de la especie y de paso decirme que tal la veis??

dsc1853y.jpg


dsc1855.jpg


dsc1857.jpg


Gracias y un saludo.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
claramente comun, sueltalo en una zna donde haya como los su especie o llama al seprona
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
efectivamente es un comun y esta protegido como toda la fauna y flora autoctona,asi que sueltalo en un lugar seguro o llama al seprona,que si te cogen te puede caer una buena multa.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Este camaleón esta protegido por la ley aquí en España. La mejor opción es dejarlo en libertad en una zona alejada de los humanos y donde haya más como él.
 

Cravich_BCN

Well-Known Member
Registrado
28 May 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Hola y gracias a todos!

Madre mia, pues si que la he liado y eso que ha sido un acto de buena fe....Vamos a ver porque lo ultimo que quiero es cagarla.

He estado mirando por internet y esta especie de camaleon esta distribuida basicamente en nuestro pais por la costa sur andaluza, corregidme si me equivoco. Yo soy de Barcelona, donde se os ocurre que lo puedo soltar?? Pienso que si lo soltase en cualquier montaña de mi zona no tardaria en morir, sino ahora, cuando llegase el invierno.

Por otro lado, por lo que me comento la persona que me lo dio, a el se lo regalaron cuando era del tamaño del dedo meñique y de eso hace ya 8 meses, diria que practicamente ha pasado toda su vida en cautividad. Creeis que si lo suelto seria lo mejor??

Dicho esto y como que por lo que me decis es ilegal tenerlo, que puedo hacer?? Que creeis que es lo mejor??

Ayudadme porfavor y disculpas de nuevo por mi inexperiencia.
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
lo mas correcto seria llamar al seprona y ellos sabran donde entregarlo.
 
Arriba