ayuda incubacion sulcatas

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Hola tortugueros, os pido toda la yuda que podais darme sobre los rangos de tempratura y humedad en la incubacion de la sulcata,me han traido al curro un grupo de 4 machos y una hembra y la hembrita nada mas yegar se puso a excavar un par de dias al tercero encontre un huevo fuera y el nido tapado supuse que habria puesto mas dentro del nido pero nada ni uno dentro ayer porla noche puso otro en el dormidero y esta mañana otro en la isntalacion y ha vuelto a cavar el nido en el mismo sitio... es un poco raro que pong huevos asi sueltos no? con cuantos dias se puede ver si hay capilaridad en los huevos, que sustrato usar para la incubacion?los tengo en vermiculita semi enterrados y en la incubadora a 28,5º y 80% de humedad( lo de 28,5º a sido por poner algo porque he leido ke si entre 23 y 35 ke si 28 etc...) porfavor una ayudita no tengo ni idea de tortugass¡¡ gracias y saludoss¡
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola la humedad es la correcta... la temperatura si la dejas asi saldra un machito mientras que si la subes hasta los 31 saldra hembra, deberias labrar un poco la tierra donde hace los abujeros, tambien puede ser que no la dejen poner los machos ya que... 4 machos para 1 sola hembra es una autentica barbaridad...y acabaran lastimandose los machos entre si...si no matan a la hembra de un castañazo.

pd: si ves que no puedes con todas mandame alguna jajaja
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
ok,muchas gracias pues les subire a 31º asi tendremos hembras para un futuro.. si hay suerte y estan fertiles claro.. saludos¡¡
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Jo, si con 4 machos no están fértiles entonces la hembra tiene un serio problema ¿no?.
Soy de la misma opinión que Xalaor, son muchos machos para una hembra, la van a acabar haciendo daño, estresándola..

Suerte con la incubación. Por cierto que en las sulcatas creo que son bastante largas
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
la incubacion de las sulcatas duran sobre 90 dias...

si no es que puedan hacer daño a la hembra es que algun macho morira...sino tiempo al tiempo.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Yo prestaria mucha atencion a la hembra en estos momentos,lo mejor que podrías hacer es aislarla de los machos y dejarla totalmente tranquila en un sitio soleado con tierra movida y que pueda hacer la puesta completa,las sulcatas ponen muchos huevos y lo peor que te pudiera pasar es que los retuviera en su interior.
Tiempo antes de la puesta las hembras de tortuga empiezan a buscar el sitio adecuado para asegurar el futuro de sus crias.Tu sulcata no ha tenido tiempo de conocer el terreno y no creo que lo esté pasando bien,ademas si continua con cuatro machos como ya te han comentado algun compañero no tendran un final muy feliz.
Suerte con ella y ya nos contaras que tal evoluciona.
Un saludo
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Hola de momento ha puesto 14 huevos, los 3 machos y la hembra venian de el zoo d madrid y se conocian y no parece que se hagan nada,llego otro macho de faunia mas pequeño que el resto pero mas maton y al principio le daba leña a los otros machos pero ya he visto que lo han puesto a raya y parece mas tranquilo,se que es un a barbaridad lo de los 4 machos pero es asi,desde luego la isntalacion es muy grande no esque tengan que estar pegadas unas alas otros por huevos.. pero bueno las observare a vwer que pasa muchas gracias a todos.
 
Arriba