Ayuda para encontrar alimento de Dasypeltis

Rohem

New Member
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, quería preguntar si alguien sabe de dónde podría sacar huevos de ave para alimentar a una Dasypeltis Gansi que tengo.

Cuando la compré me aseguré de que hubiera varios criadores de aves por la zona y también pregunté al vendedor qué estaba comiendo, y me respondieron que comía huevos de codorniz. El tema es que desde que la tengo que no ha comido ni un huevo de codorniz y sinceramente me parece un poco pequeña aún para huevos de ese tamaño.

Aquí viene el problema: pregunté a los criadores de aves de la zona y algunos de ellos me dijeron que ya no crían y que se dedican sólo a la venta de aves, pero me ayudaron y aconsejaron dónde encontrar otros criadores para preguntarles y tal. El problema es que los otros criadores casi me matan a palos, el más amable de todos, después de varios minutos negándose a darme o venderme huevos no fecundados de sus aves, los cuales admitió que iba a tirar igualmente a la basura, me dijo que me vendía los huevos a precio del ave y que "a partir de 80€ el huevo". El resto directamente se negaron a proporcionarme los huevos. Incluso cuando no mencionaba que eran para alimentar a mi serpiente se mosqueaban bastante por siquiera preguntar.

El tema es que ya no sé dónde buscar, la idea que más me ha dicho la gente es "pregunta en los foros" pero nunca me dicen uno en concreto donde pueda preguntar y después de postear en un par de foros, no he conseguido respuesta alguna.

Simplemente quiero saber dónde podría conseguir huevos de cualquier ave que sean más pequeños que los de codorniz. Por el tamaño de la serpiente con que sean un pelín más pequeños será suficiente, la serpiente tiene un año y poco. Por lo que sé debería poder comer huevos de codorniz pero se la ve un pelín pequeña aún. Por otro lado, hay alguien que me ha sugerido que le bata yo un huevo y se lo dé con jeringuilla, pero no estoy familiarizado con el procedimiento y me gustaría saber un poco más en caso de que lo necesite, como el tamaño del catéter, hasta qué profundidad insertarlo, etc. Ya tuve que forzar un pinky con una serpiente del maíz que se negaba a comer así que al menos tengo un poco de experiencia en eso.

EL RESUMEN: necesito huevos de ave y no sé dónde encontrarlos.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
 

Rohem

New Member
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por lo que he visto en ese hilo y en el post en francés que alguien ha linkeado se confirma lo que sospechaba, mi serpiente debería estar comiendo huevos de codorniz, como los que me dijeron que comía antes de comprarla. La pequeña supera los 40cm sin duda, así que lo que pasa es que no quiere comer. La he examinado varias veces y la examinamos juntos el vendedor y yo cuando la compré y no tiene ningún bloqueo en el cuerpo, hace caca regularmente y me ha mudado de piel perfectamente bien, sólo falta la motivación para comer, que es lo que me temía. ¿Algún consejo sobre cómo incitarlas a comer?

Tampoco sé exactamente si el link al otro post significa que pregunte en ese hilo o simplemente lo tenga como referencia informativa. En cualquier caso me ha sido muy útil, gracias.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Este foro es un tesoro y tiene muchísima información, pero últimamente no tiene mucha actividad, respecto al otro post: si la última respuesta ha sido hace mas de 30 días y no es estrictamente necesario no se deben reflotar temas(Si quieres ver un pequeño debate sobre esto busca el hilo llamado ”Moderación y administración“). Te sugiero que indagues por aquí, vas a encontrar gran cantidad de información muy útil para lo que quieres. Por este post han y pasan personas con mucha experiencia y te aseguro que merece la pena. Bueno, un gran saludo y espero que sigas pasando por aqu.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Las Dasypeltis son bastante complicadas para que entren a comer y no son nada recomendables para principiantes, no por que sean agresivas o necesiten un mantenimiento complicado, si no por los problemas con los que te has encontrado.
Cuanto hace que no come? Por qué depende del tiempo puede ser por una causa u otra...
 

Rohem

New Member
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hará un poco menos de dos meses, lo que más me preocupaba era que los huevos fuesen demasiado grandes, ya que no tengo mucha experiencia con esta especie en concreto. Por lo que hablé con el que me la vendió, hay veces que le pega por no comer, pero que no solía ser muy a menudo tampoco.

Esta es mi tercera serpiente, y ya tuve muchos problemas con mi segunda, una serpiente del maíz, con unos 3 meses más o menos que se me pasó meses sin comer. Estuve mucho tiempo intentando que comiese, probando varias técnicas y buscando toda la info que podía, y al final encontré la forma de que comiera por sí misma.

Por lo que parece la Dasypeltis está sana, ha hecho caca varias veces, bebe, cambia de piel, explora su entorno, etc. Simplemente ha decidido no querer comer. He intentado ya varias técnicas que he visto por internet y la única vez que ha mostrado interés por un huevo fué al calentarlo un poco, sobre unos 30ºC, y por lo que he visto en el otro post, es la temperatura correcta para el huevo, así que experimentaré a partir de ahí.

Una vez he sabido que simplemente es que no quiere y no que no puede sólo es cuestión de tiempo y esfuerzo. Creo que lo que más agradezco de mi primera serpiente es que no tuviese ningún problema al comer.
 
Arriba