Ayuda para identificar la fase de mi gecko

KinderMalo99

Member
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
LEÓN y LA RIOJA
Hola muy buenas a todos, hace un tiempo adquirí un nuevo gecko leopardo.
Lo conseguí de un particular, el cual no es criador y por tanto no me puede ofrecer tanta información sobre su genética y sus padres.
Él me asegura (yo creo que era de fiar) que es un macho de 2 años y según él (me decía no estar muy seguro) que es un mack snow, y creo que por el color de sus ojos es eclipse, pero no sé nada más.
IMG_20191124_013440.jpg
IMG_20191124_014402.jpg

No tengo intenciones de criar, simplemente lo quiero como mascota, pero si pueden ayudarme con las fotos que les voy a adjuntar le estaría muy agradecido
He de decir que pese a que tengo buenas nociones para cuidarlos, no tengo prácticamente ni idea de genética sobre eubles, únicamente algunas fases y ya
Gracias y saludos
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola!!
Yo diría que es un mack súper snow tremper, pero no me hagas mucho caso que estoy empezando con esto de las fases.
Un saludo
 

KinderMalo99

Member
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
LEÓN y LA RIOJA
Yo tampoco entiendo mucho, pero veo algo de raptor. En cuanto a su fenotipo, albino no es (porque tiene ojos eclipse) , pero como no se sabe sus antecedentes genéticos puede que sea heterocigoto de tremper o alguna variante albina
Los expertos dirán que les parece que es, pero sin más datos es imposible que hagan milagros.
Cabe aclarar que no tengo intenciones de criar con él, así que no se preocupen que no voy a manchar líneas puras ni nada por el estilo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Tanto si es la fase que te he dicho, como raptor, lleva albino, temper seguramente, el color de las manchas es de albino, por lo que los ojos a la vista pueden parecer negros, pero si se los miras con luz, seguro que son rojizos.
La fase como bien dices sin mas datos es imposible saber su genética y que het. lleva, pero también es muy difícil saber que fase es visualmente.
Esperemos que algun experto se pronuncie.
Sea la fase que sea es precioso!
 

KinderMalo99

Member
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
LEÓN y LA RIOJA
Graciaas, a mí también me parece muy bonito.
Me fijé en los ojos de forma detallada a la luz (sin exponerle a un haz de luz directa al ojo) y no noté ningún destello rojizo, así que casi seguro que es eclipse.
Por los colores lo más lógico a pensar es que es albino o portador, no sé si tremper o bell o rainwater o qué, pero alguien al que consulté que maneja del tema me comentó que si es tremper (lo más probable) mas el eclipse que dije anteriormente sería un raptor.
Poco a poco parece vislumbrarse su dotación genética, aunque jamás será posible saberlo a ciencia cierta.
Saludos
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.152
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Yo creo que es un Tremper eclipse, y si te dijo que lleva snow, eso solo se puede saber al verlo nacer, asi que yo diria que es un snow tremper eclipse ( por ser correctos con lo de que los RAPTOR nacen sin patrón y por respetar las siglas, aunque hoy día se le llama Raptor a todo tremper eclipse). De albino no es portador, es albino 100% ya que ambos alelos son albinos ya que lo muestra con sus manchas marrones en vez de negras y porque el ojo es rojo y no negro (como seria el de un Eclipse sin albino).
 

KinderMalo99

Member
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
LEÓN y LA RIOJA
Entonces crees que no es Raptor? Crees que sus ojos son rojos y no negros por el color de las manchas; por lo que entonces no sería un eclipse?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Raptor no es por lo que te ha comentado el compañero, no tendría que tener patrón. Es eclipse aunque tenga los ojos rojos, solo que en los rojos se suele decir rubí, pero es eclipse igual.
Al final me he quedado muy cerca de lo que es.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.152
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
depende lo tiquismiquis que seamos, para la mayoria de la gente, seria raptor porque es tremper eclipse, realmente un raptor, no tiene que tener patron (normalmente nacen sin patron y luego les puede salir alguna mancha), por eso lo he dicho. Yo lo llamaria Tremper eclipse (y mack snow, ya que te lo dijo el criador), y asi evitas que te lo discutan.
 
Arriba