ayuda para un compañero que se inicia con los eubles,problema punta cola roja

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muy buenas pues hoy me ha mandado un amiguete una foto de uno de sus eubles,que se ha comprado diciendome que tenia un problema,de que un par de ellos tenian la punta de la cola roja,y como no sabia pq era he pensado que a lo mejor alguno por aqui lo sabia y asi puedo ayudarle,espero vuestros comentarios.En principio yo he pensado de algun bocado o similar, pero prefiero mas opiniones

Alexcs

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola pues mira es cosa grave lo d la cola pero por lo que parece y casi estoi seguro es que es un trozo de la muda anterior y no solo esta en la cola si te fijas bien veras que tambien lo tiene en los dedos de la pata derecha. Yo lo que te recomiendo es que al gecko le quites las puntas de las mudas con poco de agua tibia (y recalco tibia) y con paciencia y de igual modo con la cola.Suerte.

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Tiene una retencion en la muda, al mio le paso lo mismo, si se los han dado asi y encima varios....en fin, que le lleve al veterinario y que le limpien la puntita de la cola y a mi me dieron una crema antibiotica, que no lo deje, sino aumentara mas e ira a peor aumentando el tamaño de la infeccion.

Un saludo, el mio se curo pero se quedo sin la puntita de la cola, pero bueno si le cuida bien y le hecha el antibiotico se curara ;)

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
por cierto, si quieres cuando llege a casa te digo la marca de la pomada antibiotica.

Un saludo

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Yo te diría que se le está necrosando (tiene pinta de quemadura), así que si no se deshace de ese trozo rojo posiblemente se te comerá el animal.

Que lo lleve inmediatamente al veterinario, puede que te diga de operarlo si el tratamiento antibiótico no funciona, así que si no quiere gastar dinero puede optar por obligarle a desprenderse de la cola.

Saludos y suerte.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Estoy con Nekkox. En la cola veo infección y como no solucione las mudas de los dedos, van por mal camino. Saludos

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, yo pienso que pensar a estas alturas de operacion es un poco precipitado, mi gecko tenia el mismo estado de infeccion al mismo nivel y con curas diarias de antibiotico en crema se le soluciono, pero bueno nunca se sabe tambien puede ir a peor pero tampoco pensar ahora en ello, eso si que le empieze a tratar ya y que le quite el resto de muda que se a quedado

Un Saludo

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
ok ahora mismo se lo comento,por cierto si pudierais decirme el nombre de la crema se agradeceria,y lo de las mudas,ya se lo he comentado y ya se a puesto a ello,y desde luego lo de la punta no sabe ni de que a podido ser puesto que a sido en dos dias lo que se le ha puesto asi,bueno de todos modos yo luego le digo que se pase por aqui y que lea vuestros comentarios asi que todo lo que se le pueda ayudar,se agradece.

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Cuando llege a casa te digo el nombre que no me acuerdo, aun asi lo mejor seria que hiciera una visita al veterinario, y si, en un par de dias se te pone asi....

Un saludo

nonoman

Member
Puntos de reacción
0
¿no tiene mucha humedad el taper/terrario donde está?

¿esto no acelerará el proceso bacteriano?

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
l1llo5 dijo:
Bueno, yo pienso que pensar a estas alturas de operacion es un poco precipitado, mi gecko tenia el mismo estado de infeccion al mismo nivel y con curas diarias de antibiotico en crema se le soluciono, pero bueno nunca se sabe tambien puede ir a peor pero tampoco pensar ahora en ello, eso si que le empieze a tratar ya y que le quite el resto de muda que se a quedado

Un Saludo

Uno de los mios tuvo un problema similar y al no responder al antibiótico en una semana se tuvo que operar. Como sólo afectaba a la punta y lo llevé muy rápido no hubo que quitar mucha cosa y tampoco se ve tan feo... pero claro, una operación por muy simple que sea no es barata.

sinttulo1gt.png

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Yo estoy con nekkox eso se necrosa o lo coges rapido o puede morir en un tiempo

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muy buenas a ver os comento lo que me ha dicho mi amigo,y es que dice que no cree que sea retención de muda puesto que tienes 4 o 5 crias juntas,y ahora ya le esta empezando a pasar a otras dos mas,la ha acercado a un vete de su pueblo,y claro alli le han dicho que de reptiles no saben que le puede mandar una pomada y poco mas,asi que lo tiene muy dificil el ir a otro vete de exoticos pq no tiene coche y por su zona no hay nada asi que toda ayuda que se pueda es buena,yo le dije que le limpie la punta con agua tibia con unas gotitas de yodo,y que le de la pomada que me has dicho a ver si tiene suerte ,pq me da pena que encima no puede hacer nada por mas que quiere,asi que si alguno piensa algo mas,pq como ultima seria que perdieran la cola pero ,en eso me parece drastico y no creo que pueda perder solo la punta.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Pues seguramente sean mordiscos de otros pequeños si estan juntos primero que los separe y luego que los trate. Si que pueen perder solo un trozo de la cola

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno pues ya se lo he comentado y me ha dicho que los va a separar y a seguir con las curas y demas,porque dice que mudan y no tienen problema,asi que si puede ser lo de los mordiscos ,pq desde luego que derepente 3 o 4 de los 5 sin haber mudado ni nada se les ponga asi la colita pues no es muy normal,bueno a ver si tiene suerte ya os comentare

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Que vigile la calefacción que no tenga puntos muy calientes donde el gecko pueda exponerse directamente, de todas maneras si en una semana o dos ve que la rojez avanza cola arriba y que el tratamiento no sirve de nada, que coja unas pinzas y presione en el límite de la herida lo más fuerte que pueda... ésto le causará mucho dolor al gecko y acabará soltando la cola. Es drástico, sí, pero mejor perder la cola que no que muera el gecko entero.

Luego las curas de la herida en carne viva que habrá quedado, que los mantenga con el papel relativamente húmedo (pero tampoco encharcado), mucha ventilación y que le empape la zona afectada con yodo diluído en agua (es importante diluir) cada día y vigilar mucho que no se le infecte. También es importante que en este periodo no deje NUNCA presas vivas por el terrario porque podrán empezar a comerse al gecko y provocarle otra infección.

Si me dejo algo que corrijan los demás foreros.

Un saludo y suerte.

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno pues debido a la preocupación me he acercado a verle,y desde luego no es retencion de muda ni de coña,de echo si que pienso que puede ser lo de los mordiscos,incluso podria ser mordiscos de algun grillo asi que ya esta curandolo con yodo diluido en agua,y echandole la pomada en la puntita,teniendo lo mas limpio los recipientes posibles,y quitandole los grillos que le sobren por la mañana,tambien le he llevado reptilbox para que los mantenga individuales y asi controlarlos mejor,asi que a ver si con suerte todo mejora y os puedo ir dando novedades

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
molius dijo:
quitandole los grillos que le sobren por la mañana

Esta frase me hace pensar que los deja toda la noche correteando por ahí, a lo que yo me refiero es que se les ofrezca y si no se los come en el momento quitárselos. Si se siguen dejando aunque sean 3 horas seguirá existiendo posibilidad de que muerdan al gecko.

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
ok pues dicho y arreglado ya estan solitos y les aguanta los grillos 30 min y si no pues vuelta