Ayuda please...

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola buenas de nuevo, quería pedir consejo:

A ver me he comprado dos pogonas babys grandecitas y yo ya tenía una semi-adulta, entonces no se si ponerlas juntas o separarlas, hoy por hoy están separadas, por una placa de metacrilato transparente...

Segunda cosa, mi terrario es de 1,20 de largo por 60 de ancho...y 60 de alto...entonces quería dividirlo por la mitad siempre y cuando no se puedan poner juntas(no quiero q se mutilen) tengo un tubo de uva de 8.0 y un foco de calor de 100 w que daría calor a uno de los lados, y para el otro lado tengo una bombilla de mercurio de 125 w, y mi pregunta es la siguiente....

Se me van a freir de calor si pongo todo eso en un terrario de 120?

Otra cosa esq pensaba poner el casquillo encima de la parte de arriba que tiene como una apertura pues en el hueco, sin tocar nada, y la bombilla estaría a unos 3cm de tocar cualquier cosa... mi terrario es de metacrilato, y el tubo estaría cerca...no se si freiría el metacrilato y el tubo....a ver que me podeis contar...

Gracias de antemano, os dejo unas fotos paraq lo veais...
 

Adjuntos

  • pogos 1 016.JPG
    pogos 1 016.JPG
    855,4 KB · Visitas: 160

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: División de terrario

más fotos
 

Adjuntos

  • pogos 1 014.JPG
    pogos 1 014.JPG
    284 KB · Visitas: 120
  • pogos 1 015.JPG
    pogos 1 015.JPG
    248,4 KB · Visitas: 123
  • pogos 1 018.JPG
    pogos 1 018.JPG
    571 KB · Visitas: 126

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: División de terrario

Hola Albertokun, si como dices quieres separar en 2 tu terrario, eso supone que en cada parte de 60cm deberas poner una zona de asolamiento y otra zona templada, para que puedan elegir su gradiente térmico. Creo que es poco espacio para eso.

Aparte, los 100w del foco y los 125w de la bombilla de mercurio, sumados a lo poco que genere el tubo de rayos UV,creo que son demasiados para un terrario de metacrilato, que mantiene mejor el calor que uno de cristal, además,cuando la bombilla funcione, 3cm es poca distancia para que el metacrilato no sufra daños.

Si no hay otra opción, ¿has pensado en poner el punto de calor en el centro, para que caliente ambos lados?.

Otra duda que me viene, es la de que los separas para evitar conflictos, pero la débil puede que se estrese solo con ver a las otras, ten en cuenta que la transparencia del metacrilato la asustara cuando se acerquen a su lado.

Saludos.
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: División de terrario

Las he puesto juntas y las pequeñas parecen comer...sin problema la grande pasa bastante de ellas, en cuanto a darles de comer las saco cuando las doy de comer...

Otra cosa esq les he puesto una arena que es inocua de reptitropic que pone en la bolsa que en caso de ingerirla eventualmente se puede digerir....y una de las peques se ha puesto directamente a comersela...se ha comido como 3 o 4 granos de arena...y estoy asustado porque se los noto en la tripa...

El caso es que la pogona ha cagado..pero sólo la parte blanca que les sale de la caca

En la etiqueta de la arena pone esto:

SUSTRATOS CÁLCICOS:

La ingestión accidental de sustratos inadecuados(arenas, gravas, principalmente silíceas) produce graves trastornos intestinales. Los sustratos cálcicos de origen orgánico evitan estos trastornos, proporcionando a su vez un aporte extra de calcio, ya que en caso de ingestión accidental se asimila facilmente, por los ácidos gástricos de nuestro reptil. Totalmente inocuos, están indicados para cualquier tipo de reptil....

Que puedo hacer si no caga? había oído de un aceite, o en caso de que cague significa que si q los digiere, o como?

Gracias por la ayuda....
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por lo de la arena ni te preocupes, si es de calcio no esperes que salga la piedrecita, la habran dijerido.
Lo de separarlas, en el tema de la temperatura, pon una sola bombilla de calor( spot) en medio, si tu tubo uvb va de la lado a lado te vale.
Separarlas con metraquilato es buena idea, asi se van acostumbrando a verse, y PUEDE que las puedas juntar. Ten encuenta que es muy arriesgado. una pogona de cerca de un año de edad y con buen tamaño no tendria ningun problema en comerse las babys. si ves que las chupa, quitalas inmediatamente, suelen hacer eso con alimento nuevo.
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Las babys son grandecitas, vienen a ser pues como 4 dedos más corta que la grande loq pasa esq la grande tiene más cabeza y cuerpo que las otras.. es decir que no le caben en la boca por mucho que quiera...y cuando las doy de comer las saco una por una siempre...

Loq no se es si podría matarlas o mutilarlas..hoy he probado a dejarlas juntas y no ha habido problema, la grande se queda tumbada en un lado y las peques juntas en otro...

hacen mucho las peques lo de levantar las patas..

Otra cosa en cuanto a las piedrecitas yo se las he notado en el estomago y hoy no las ha cagado...si son cálcicas las digiere seguro? no tengo que preocuparme?

Porq se mutilan las pogonas?
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo de la pata, quiere decir algo asi como: hola, soy una pogona y me rindo a ti, tu eres el jefe. Si hacen lo de la cabeza es como: Yo soy el jefe!!

Lo de mutilarse suele pasar con las babys pequeñas, cuando se tienen todas juntas y si el lugar no es suficientemente grande. Tienen el instinto de atacar a todo lo que se mueve y se mordisquean las colas unas a otras.

Las tuyas no deberian hacerlo. Si lo hacen es que le echas poca comida o que se llevan mal.

Ten cuidado con la grande, si la cabeza de las pequeñas le entra en la boca..... Que no le falten grillos a la grande.
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
JAJA, gracias, no le falta comida creo yo, tiene verduras y le pongo cucas y tal...

Una de las peques la que se comió la arena me come peor, aunq hoy he conseguido que se coma 3 runner, y aún no ha cagado, si esta tarde no lo hace o mañana por la mañana me preocuparé...
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas,

prueba a darles un baño con agua tibia o un poco caliente, eso las ayuda a defecar, e incluso puede que las veas nadar!!! hay una de las mias que se cree cocodrilo , sumerge la cabeza y a nadar!!

Eso si, es un espectaculo verla, pq cuando se embala, parece una loca! jejeje!!!
Dale el baño que no la hara ningun daño.
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ayer le di uno y hoy otro, la verdad esq se mueve, ha comido unos cuantos tenebrios también, lo que pasa es que yo la vi comerse 3 o 4 piedrecitas y luego se las noté en la tripa, ahora la he tocado y no se las noto, pero aún no ha defecado, dejaré pasar un par de días y si no defeca entonces...pues algo tendré que hacer...
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola Albertokun, he utilizado y aún uso a veces el sustrato que indicas, además lo hay en varios colores tintados con pigmentos naturales como los que se usan en alimentos humanos. No te preocupes, alguno de mis animales se ha tragado un autentico bocado de arena y te puedo garantizar que no les ha ocurrido nada.

Por otra parte, ¿como notas las piedrecillas a traves del estomago?, no son tan grandes como para eso, a ver si la espachurras demasiado y por eso te come menos.

Repito, no hay problema si las ingieren, no quiero hacerme publicidad pero trabajo en el sector de animales de compañia y sé de que te hablo, se disuelven en el estomago y adios muy buenas.

Saludos
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, muchas gracias por los consejos...Ka me has dejado mas aliviado...

Las piedrecitas se las notaba en un lateral ayer al poco tiempo de tragarlas, hoy ya no....

Otra cosa encima de la capa esta de piedrecitas calcicas de reptitropic le he puesto arena cálcica de concha..esa arena no le parece tan apetecible a la pogona que tengo come piedras...es peligrosa? o es como la otra?
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Supongo que esa arena cálcica de concha, no es más que conchas marinas molidas , si es así la puedes usar sin problemas.

Existen diversos granulados en el mercado, ya que mayormente su uso está destinado a las aves, las ingieren para aportar minerales, a la vez que sirven para moler las semillas que tragan enteras, pues sólo las pelan y "p´adentro". Generalmente es una mezcla de conchas de ostra, piedras de sílex, corales de mar, ladrillo y carbón, pero deberías ver la composición para cerciorarte.

Saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ka dijo:
Supongo que esa arena cálcica de concha, no es más que conchas marinas molidas , si es así la puedes usar sin problemas.

Existen diversos granulados en el mercado, ya que mayormente su uso está destinado a las aves, las ingieren para aportar minerales, a la vez que sirven para moler las semillas que tragan enteras, pues sólo las pelan y "p´adentro". Generalmente es una mezcla de conchas de ostra, piedras de sílex, corales de mar, ladrillo y carbón, pero deberías ver la composición para cerciorarte.

Saludos

+ 1! :p
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la información, a la pogonilla la veo sana y creo que ha cagado, asiq os doy toda la razón..

En cuanto a la arena es lo que tu dices, especializado en ave(aparecen dos pajaros en la bolsa), y pone sólo shell sand, es decir arena de concha, no dice de que está compuesta.
 
Arriba