Dudas de cómo calentar el terrario

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Buenas! Voy a adquirir una P. henrylawsoni, y tengo ciertas dudas sobre la calefacción ya que nunca he mantenido reptiles desérticos. El terrario es de madera, de dimensiones 90x50x50, y tengo pensando comprarle un tubo 10.0 y un cable térmico. El problema lo tengo en el tema del asolamiento. He estado buscando y la verdad no me aclaro qué bombilla comprar y de cuantos W, estaba mirando infrarrojas, pero he leido en otros posts y tal y por la noche hay que apagarla y tal. De todas formas, no debería bastar con un cable térmico puesto por la noche sin bombilla ni nada? además, siendo de madera mantendrá mejor el calor no?
Básicamente la pregunta es esa, qué bombilla debería usar para el asolamiento y de cuántos W teniendo en cuenta las medidas del terrario? Haría falta la manta aún teniendo puesta la bombilla?

Muchas gracias de antemano! Un saludo! ;)
P.D.: sé que alguno me dirá que mire post antiguos y tal, pero he estado mirando y es que no me aclaro, y prefiero asegurarme ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo pondría una cerámica de 60W-100W conectada a un termostato para cuando la temperatura de la zona de asoleamiento llegue a unos 40ºC se apague, luego por la noche si no te baja de 20ºC no le pongas nada, pero si te baja pues programa el termostato para que se encienda la cerámica y que no baje de 20-22ºC, si tienes cerámica y termostato con bajada nocturna no hace falta manta.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo creo que te iría mejor una solar glo de 125w, ya verás que bonita se pone la pogona con ese foco, a mi personalmente las cerámicas para bichos desérticos no me gustan al menos que no sea para calefacción nocturna, pero para gustos colores.
Como dice Javi por la noche te puede bajar a 20 o incluso más, pero por el día que aprete el lorenzo.
 

edani

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2012
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
al ser el terrario de madera el spot lo tendras que poner por dentro.yo diria que con una de 60w te iria bien y jugando un poco con la altura para conseguir el calor necesario.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y luego otra cosa, el tubo UV no puede estar muy alto porque mientras más alto esté menos radiación UV le llegará por muy 10.0 que sea, a que altura está?
 

edani

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2012
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
sino recuerdo mal los tubos de exo terra 10.0 son efectivos por encima de los 50 cm.para la medidas del terrario que tiene con uno de 25 w le va bien.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Perdón no había caído que era de madera, en caso que no quieras pogona frita mejor optar por una bombilla de 60 o 75 w
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
El tubo es de 20 W (60 cm). Se podría también usar una compacta 10.0 en vez de tubo?
Entonces para foco de calor de asolamiento recomendais cerámica o sun glo? yo es como suelo ver focos de luz... No sé!
Muchas gracias a todos por contestar:)

Edito:
Qué me decís de esta? valdría? :

-Sera Reptil Sun Spot 50W

Luz diurna natural y emisión de calor para terrarios
Para crear puntos de asolación en zonas concretas
También adecuada para terrarios pequeños
No se necesita ninguna reactancia antepuesta
Apta para portalámparas E 27 convencionales
Duradera
De bajo consumo
Protegida contra salpicaduras
Consumo de potencia: 50 W
( http://www.mascotanature.com/tienda-bombillas-halogenas-terrarios/6735-sera-reptil-sun-spot-50w.html )
 
Arriba