Alexcs dijo:
2 Si el animal esta muy deshidratado dale aquarius en vez de agua.
Cuando lo leí más arriba, me imaginé llevando a mi pogona de paseo y sentándonos en una terraza a tomar un bitter kas y unas bravas.
Yo es que soy de métodos más tradicionales como los baños de agua.
Ya sé que lo del aquarius es por las sales minerales, pero no sé qué beneficios les pueden aportar los azúcares de estas bebidas. Aun así, desde el desconocimiento prefiero no decir más.
Alexcs dijo:
Por ultimo y como recomendacion tencuidado con las tiendas de mascotas por que muchos de los animales exoticos en especial los reptiles y las aves son de captura e decir no son criados en cautividad y su manutencion puede ser muchisimo mas dificil que los animales criados en cautividad o incluso puede llegar a ser imposible, y no con esto quierio decir que todas las tiendas de mascotas hagan esto haver si me voy a meter en camisa de 11 varas
jejeje.
No acabo de entender esto. Hasta donde yo sé, Australia (el país originario de las pogonas, dicho sea de paso) tiene unas severas leyes en relación a la importación/exportación de animales, que hacen que las pogonas no salgan de ahí. Es por eso que
todas las pogonas que encontramos como mascotas son originarias de nacimientos en cautividad y por tanto no entiendo qué relación tiene el comentario de que las tiendas tengan animales capturados.
Por supuesto que tienen, como la mitad de dendrobates, camaleones, uromastyx... que vendan, pero para el caso que nos ocupa, pogonas, para nada.
No obstante, saco un punto importante de este comentario: no todas las tiendas (así como no todas las marcas), por su afán de lucrarse a toda costa, te van a vender cosas adecuadas para estos animales. Esto lo he visto en más de una ocasión.
Pero para esto hay tiendas de confianza y está el boca a boca: los aficionados ponen a las tiendas en su sitio, y de la misma forma que en este mismo foro verás comentarios sobre tiendas que son gloria en tierra, verás tambien como otras han sido denunciadas en repetidas ocasiones.
Sin ir más lejos, los anunciantes de foro, saben perfectamente donde se anuncian y no estarán dispuestos a echar a perder su reputación en un momento por una mala gestión, así que si se anuncian aquí se puede presuponer que gozan de cierta confianza.