Pogona baby inactiva Ayuda Urgente!

Aesgo

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, tengo pogona baby de 6 semanas ( o eso me dijeron del criadero) les adjunto foto para que me digan qué les parece. El problema es el siguiente, lleva conmigo 9 días, los primeros días comía un grillo o dos los mejores días, pero el 7° se comió 6-7 grillos minis y lleva un par de días sin probar bocado, y con muy poca actividad, desde que llegó se pasa el día con los ojos cerrados, me llevo informando desde hace tiempo para que este lo mejor posible, y me da miedo no estar haciendo bien las cosas, les comento cómo lo tengo puesto y qué utilizo:
El terrario es de 60×30×30
Uso una luz cerámica de 75w y un foco de uva y uvb 10.0 de 26w
Las temperaturas son de 38/39 grados en la zona caliente y 31/32 en la zona fría
Estoy realmente preocupado, necesito ayuda!
Saludos y Muchas gracias de antemano.
16741460177674522532866056866998.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20230114-WA0008.jpeg
    IMG-20230114-WA0008.jpeg
    986,9 KB · Visitas: 76
  • IMG_20230114_211523.jpg
    IMG_20230114_211523.jpg
    615,6 KB · Visitas: 78

Jact1998

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Hola, sigue igual la pogona? en principio el terrario lo tienes bien, a veces pasa que se empachan y luego dejan d comer un par d días, pero lo que comentas de que tiene los ojos cerrados me parece extraño, o es posible que este en bruma, aunque con esas temperaturas me extraña, a veces notan la presión atmosférica de fuera y entran en bruma, ya que fuera del terrario si que hace mas frio, sino lo mejor seria llevarla al veterinario para que la revise y salgas de dudas ya que en bruma dudo que este
 

Aesgo

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, sigue igual la pogona? en principio el terrario lo tienes bien, a veces pasa que se empachan y luego dejan d comer un par d días, pero lo que comentas de que tiene los ojos cerrados me parece extraño, o es posible que este en bruma, aunque con esas temperaturas me extraña, a veces notan la presión atmosférica de fuera y entran en bruma, ya que fuera del terrario si que hace mas frio, sino lo mejor seria llevarla al veterinario para que la revise y salgas de dudas ya que en bruma dudo que este
Hola buenas ! Muchísimas gracias por responder, lo primero.
La pogona ya está mucho mejor, come a diario y se encuentra mucho más activa, lo único que me preocupa ahora es que lleva un par de días sin defecar, y ayer hizo pero sólo era blanco (intuyo que será calcio) y no sé si la estoy suplementando bien, quizás estoy excediendo las dosis de calcio ya que le doy en todas las tomas, te agradecería si me das algún consejo de cómo administrarselo, le doy una vez al día pero en todas las tomas o en una si y una no? Por que creo que está extreñida y hoy no quiere comer


Muchísimas gracias por contestar! 👍👍👍
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola buenas ! Muchísimas gracias por responder, lo primero.
La pogona ya está mucho mejor, come a diario y se encuentra mucho más activa, lo único que me preocupa ahora es que lleva un par de días sin defecar, y ayer hizo pero sólo era blanco (intuyo que será calcio) y no sé si la estoy suplementando bien, quizás estoy excediendo las dosis de calcio ya que le doy en todas las tomas, te agradecería si me das algún consejo de cómo administrarselo, le doy una vez al día pero en todas las tomas o en una si y una no? Por que creo que está extreñida y hoy no quiere comer


Muchísimas gracias por contestar! 👍👍👍
Lo blanco se llaman uratos, y no es nada más que orina sólida.
 

Aesgo

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo blanco se llaman uratos, y no es nada más que orina sólida.
Entonces crees que le estoy dando las dosis correctas?
Cómo puedo ayudar a que defeque que no sea dándole un baño en agua tibia?
Gracias por contestar 👍👍
 

Jact1998

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Hola buenas ! Muchísimas gracias por responder, lo primero.
La pogona ya está mucho mejor, come a diario y se encuentra mucho más activa, lo único que me preocupa ahora es que lleva un par de días sin defecar, y ayer hizo pero sólo era blanco (intuyo que será calcio) y no sé si la estoy suplementando bien, quizás estoy excediendo las dosis de calcio ya que le doy en todas las tomas, te agradecería si me das algún consejo de cómo administrarselo, le doy una vez al día pero en todas las tomas o en una si y una no? Por que creo que está extreñida y hoy no quiere comer


Muchísimas gracias por contestar! 👍👍👍
Le das calcio con D3? o sin? si se lo das con D3 dale una vez al día o cada dos, si le das calcio sin D3 estaría bien que le des también D3 y podrías alternar cada día, si le das X veces de comer dale solo en una toma, no hace falta que todas las tomas tengan calcio o D3.
Come verdura?
 

Aesgo

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Le das calcio con D3? o sin? si se lo das con D3 dale una vez al día o cada dos, si le das calcio sin D3 estaría bien que le des también D3 y podrías alternar cada día, si le das X veces de comer dale solo en una toma, no hace falta que todas las tomas tengan calcio o D3.
Come verdura?
 

Aesgo

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches! Pues ya defeco y se se ha comido 8 minigrillos y una cuca mini pero no le di calcio, y si el calcio que le doy es con D3 y las vitaminas sin D3, a la semana le doy 2 veces vitaminas y 5 calcio pero cuando les doy es en todas las tomas, eso lo debería de cambiar no?
Siempre le tengo puestos canónigos, pero no les hace mucho caso, se sube encima y ahí se queda ahora mismo está encima pero no se los come jajaja
 

Adjuntos

  • IMG_20230126_200348.jpg
    IMG_20230126_200348.jpg
    481,4 KB · Visitas: 66

Jact1998

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Me alegro que haya defecado, yo le daría una sola vez al día calcio/vitamina, almenos es lo que hacía yo.
Consejos para que coma verdura:
Cortale los canonigos en trocitos pequeños y metele tenebrio mezclados con las hojas, así irá a por el tenebrio y se comerá sin querer la verdura y poco a poco asociará que es comida.
También podrías cortarlos en trozos pequeños y a primera hora d la mañana ( cuando tiene mas hambre) soltarlos desde arriba y que vayan cayendo poco a poco, así el movimiento le llamará la atención.
Y si no funciona no t preocupes, tampoco pasa nada porque no coma verdura ahora, ya comera, es mut pequeña y suelen comer mas insecto por el momento, cuando vaya creciendo ya irá comiendo mas verdura, espero que t sirvan los consejos, un saludo!!
 

Aesgo

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Genial! Eso haré lo único que por lo general nunca le doy tenebrios, no le llaman mucho la atención pero el tema de tirarlos desde arriba lo haré para que se vaya haciendo a el!
Muchas gracias por la atención estaba muy preocupado por que no quiero hacer las cosas mal, la última pregunta, tú crees que tiene 8 semanas? Creo que es muy pequeña, igual me engañaron desde el criadero, por que la compré en tienda online.
Saludos compañero! 👍👍
 

Jact1998

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Genial! Eso haré lo único que por lo general nunca le doy tenebrios, no le llaman mucho la atención pero el tema de tirarlos desde arriba lo haré para que se vaya haciendo a el!
Muchas gracias por la atención estaba muy preocupado por que no quiero hacer las cosas mal, la última pregunta, tú crees que tiene 8 semanas? Creo que es muy pequeña, igual me engañaron desde el criadero, por que la compré en tienda online.
Saludos compañero! 👍👍
No creo que t engañasen, a veces algunas tardan mas en crecer, igualmente si la alimentas adecuadamente ya veras como va creciendo
 
Arriba