Ayuda urgente

davich

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Me ido cinco dias de casa y me ha cuidado las ranas mi mujer, y nada he vuelto y hay varias delgadas ( yo creó que no han comido bien, y una gorda y con un bulto en un lado como un balín, que puede ser que hago con ella? La separó por si es contagioso la médico de alguna forma???

davich

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Viviendola bien en un bote no esta gorda pero si que el bulto en un costado como un balín parece un bulto de grasa de las personas, la rana parece fuerte y esta desparasitadas hace un mes y poco

davich

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hay dos con un bulto una pequeño y otra más grande, son leucomelas

Quico Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
406
No puedes poner alguna foto de los bultos?, seria mas facil hacerse una idea de lo que es. Yo he tenido alguna rana ( no dendrobates) que despues de haberse dado un atracon muy grande les ha salido un bulto duro en un costado, y no tiene mayor importancia, solo que estaban a petar..., pero por lo que dices no parece ese el caso, asi que mejor con unas fotos. Eso que te he comentado no tiene por que ser lo de las tuyas. Pero sin fotos puede ser cualquier cosa...

Última edición:

davich

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Con el móvil no se aprecian bien, pero simplemente como si se hubieran tragado un balín y lo llevaran marcado. Hoy sigue del mismo tamaño, el comportamiento sigue igual.

alfredoorata

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
a mi con las azureus me pasa a veces se pasaan comiendo y les sale algun bulto q desaparece...me imagino que bajara...yo estoy un poco como tu con un par de ranas... :(

ayo_se

Well-Known Member
Puntos de reacción
78
Buenas, a mi nunca me ha pasado eso de un bulto por exceso de alimento, he de decir que yo las suelo sobre alimentar siempre, se ponen muy muy gordas y rechonchas pero nunca ningún bulto, aparte no creo que sea el caso porque si dices que algunas estaban delgadas no creo que sea por empacho, puede ser que haya ingerido algo de sustrato tal vez y tenga un pequeño tapón, o tal vez haya sido una herida, una picada de insecto o alguna otra cosa, espero que no sea nada y no sea ningún tipo de enfermedad, debes tenerlas controladas, yo las separaria, hazles una pequeña cuarentena, como que ya te ha salido en 2 ranas, como sea una enfermedad tendrás una epidemia ya que tu mantienes todas las ranas juntas, así que separarlas por precaución, un saludo y espero que no sea nada, ya nos contarás

davich

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues de momento siguen igual comiendo bien y a su bola, pero siguen con el bulto, de momento no ha ido a más, supongo que será buena señal, como me jode que me voi 5 días y pasa esto, y claro no voi a decir nada a la mujer..
Hay lombricillas por el terrario alguna que otra pero dudó que sea que se hallan comido una... Valla mierda animal sería si no, jaja

davich

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno van bajando y siguen comportándose como siempre, haber si hay suerte

davich

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
la tipica lobriz de tierra marron rojiza, las que veo las he quitado, igual unas seis y todas de tamañ0 de 2cm.
La ultima se callo al agua y se la estaba comiendo el betta, vamos que no tengo una plaga que son eventuales, y dudo que sea eso si no valla ranas... anda que no comeran cosas peores en su habitat.

Lycae

Well-Known Member
Puntos de reacción
219
ok. si es de esas no pasa nada. Esq hace unos meses alguien subio unas fotos diciendo que tenia unas lombrices en el terrario y eran parasitos :)

alfredoorata

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Lycae te refieres a los nematodos? O a otra cosa? Esq tengo un cultivo de cochinillas con nematodos y creo q e visto alguno en un 30x30x45 q tengo en marcha

davich

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Jodo que putada, pero esos bichos serán pequeños no?

alfredoorata

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Si gusanos blancos de unos milímetros...ya tengo apartado todo menos mal solo en el mas pequeño esta semana lo vacío y lo seco mueren sin humedad se supone y como no esta casi plantado tocara reformarlo entero...los demás ni rastro de ellos...resulta q una de las tiendas donde compro los cultivos tiene toda la cochinilla plagada de nematodos se lo comentaré...asiq vigilar los cultivos también se ven perfectamente por la parte baja de los recipientes y por los laterales.

davich

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno no han desaparecido pero ya son pequeñicos los bultos.. Valla susto, que delicados son estos animales, no canto aún victoria pero pinta muy bien.
Luego pondré unas fotos del terrario que voi a quitar el musgo de java y voi a poner sustrato y hojas de roble, que el java se pone feo siempre, así miraré ya de paso si hay fauna mala por debajo del musgo!
Un saludo y gracias por las ayudas