Ayuda urgente!!!!

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Bueno pues mi nominal como algunos saben estava muy delgada unos 42g y 40cm, segui varios consejos para alimentarla y nada ella no parece interesada em atacar ningun tipo presa ni rata ni rato (obviamente el que le corresponde por su peso) lo unica alternativa fue ayudarla a comer y abriendo su boca colocaba el raton y ella lo comia sola la suvi asta unos 91gramos pero ahora no quiere comer ni asistida y me preocupa su salud ella se muestra bastante activa y no es bebe ya tiene sus mese y no crece de manera notable, por favor si alguien me puede ayudar en este caso lo agradeceria muchisimo
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Estas hablando de que rechaza presas vivas no?

Fuerzala cada 2 o 3 dias,no hay otra manera de darle de comer. Si las estresas a diario dudo que coma.

Aun asi,hay gente mas experta que yo, espera a ver que te dicen ellos.

Suerte
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Forzarla cada 2 días??? Primero deja la des-estresarse una semana y prueba si come sola, si rechaza, prueba la siguiente, y si no si fuerza la a comer, en dos semanas no creo q valla a morir de inanición. Es lo que yo haría aunque soy un noob en el tema.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Jeje, supongo que Pericb se refería a que si le forzaba y no conseguía que se lo tragara tardara otros dos o tres días en volver a intentarlo hasta que lo consiguiera, no a que le diera la comida forzada cada dos o tres días..por supuesto. Pero
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No se que problemas me esta dando el móvil...en fin...que pienso que lo tienes que hacer como te dice Kurama, esperar una semana y a ver si come sola, y después de otra semana volver a intentar, eso de forzar tiene que ser el ultimo recurso , pues puede que lo que consigas es retrasar mas el que el animal empiece a comer por su cuenta. Mientras la serpiente se la vea sana mejor retrasar el empezar a forzar...eso si , podías poner alguna foto actual para ver como se ve de peso y tal.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Lo de forzar es lo ultimo tu dejala que la entre hambre. Iwal que a ti cuando tienes hambre comes lo que pasa que con estos animalillos y mas aun si hablamos de pitones bola puede pasar muuuucho tiempo hasta que le entre hambre no t preocupes (mientras no pierda peso) y no la insistas mucho que es peor un saludo espero le entre hambre rapido
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
@Quico Lizard al igual forzarla cada 2-3 días se me hace que la estresará más y resultará "la cura mas mala que la enfermedad"
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Hombre,si lo haces 2 o 3 veces y no come si que debes dejarla tranquila una semanilla. Dejale la presa muerta en el terrario toda la noche, a ver si hay suerte y al dia siguiente ya no esta
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Si es verdad lo que dice,que pesaba 91 g y ahora pesa 42g es para plantearse forzarla.
Cuando la pesas,la pesas antes de comer no?? lo que digo es que si la ultima vez que comio,al dia siguiente la pesas no vale. Hay que dejar que pasen los dias o a que defequen y entonces las pesas porque si no el peso que te dara la bascula no sera "real".

Salu2
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Creo q lo del peso es al revés, pesaba 42g y la subió a 91g.
Si puedes prueba con un bennin, he visto varios posts por aquí que hablan de que son a veces hasta selectivas en el color de la presa.
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Exacto ella llego con 42g y no come nada sola ni vivos ni muertos solo les uye y los rechaza como unico quiere comer es cuando le habro la boca y le pongo el raton y solo aveces porq otras veces lo rechaza logre que subiera hasta los 91g pero ahora no quiere comer ni con asistencia y esta bajando de peso nuevamente
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Ah vale,entendi mal. Entendi que la subiste hasta los 91 g y ahora estaba por 40 g.

Bueno mientras no baje bruscamente no te alarmes, ahora si te digo(como te dijo el compañero) que la dejes una semanilla sin molestar y que tenga los parametros bien y vuelvas a intentarlo una vez pasada la semana. Mi regius se tiro sin comer como 2 meses y pico teniendo 8 meses y bajo de peso pero no bruscamente. Desde ahi,cada vez que le echo come sin problemas.
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Si y solo es ella tengo una yellow belky de 450g que es una tragona y ase dos dias atras adquiri un macho spider bebe solo tenia dos comidas pero como el criador es muy amigo mio me lo dio asi y me dijo alimentalo que esa sera su tercera comida y el muy gloton se comio un raton adulto y esta lo mas chulo muy activo pero a la nominal no se que le pasa y creo que me estreso mas que ella
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
IMAG0308.jpg
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hay pueden ver la comparacion con el macho spider bebe que solo tiene como un mes versus ella que tiene como 3 o 4 ya que llevo dos meses con ella y en la tienda no me dijeron edas ni nada
IMAG0309.jpg
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
No te preocupes. Dejala tranquila y prueba el fin de semana a ver si come y nos cuentas
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues están del mismo tamaño, y mas delgada la nominal...por cierto que bonito es el spider... Oye el nominal estas seguro de que es Nc ?, a ver si va a ser de captura...y tiene parásitos o algo...solo es una pregunta, como lo compraste en tienda...si no estas seguro de su origen haz le un examen de las heces por prevención...mas teniendo otros ejemplares...., pero vamos , que en las regius es normal que se den casos de periodos de rechazo de la comida sin que les pase nada.
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Si al nominal lo adquiri en una tienda de mascotas y pues e pensado en llevarlo a desparacitar al spider y a la yellow belly lo adquiri con un amigo criador y estan muy saludables comen y mudan perfecto contrario al nominal que sus mudas an sido malicimas la ultima muda fue la unica que mudo solo y bien
 
Arriba