Ayuda y consejos sobre el mantenimiento de arañas tramperas.

Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola pues llevo un tiempo pensando en mantener arañas de este tipo,me gustaria iniciarme con la araña trampera roja africana ( Ctenolophus sp red ) he mantenido arácnidos con éxito como pandinus imperator,brachypelma smithi,lycosas,etc... pero en el tema de las tramperas estoy nulo jeje,el terrario con un bote con la suficiente capa de tierra como substrato y algo de musgo o alguna planta bastara pero he leido que son algo problemáticas para empezar a construir su madriguera,he visto en algunas paginas de internet que se puede utilizar " el truco " de excavarle un poco en el sitio donde queremos que haga la madriguera para que la araña se asiente ahi,logicamente al lado del cristal para poder observarla,he visto videos en youtube de gente que las tienen con éxito asi y las arañas han contruido perfectamente su madriguera justo al lado del cristal y se pueden observar,pero me gustaria escuchar consejos vuestros si habeis mantenido arañas de este tipo y que hacer si por ejemplo se niegan a construir su madriguera,ya que tengo entendido que en algunos casos ocurre.
La verdad me fascinan estas arañas hay muchas especies y todas preciosas,espero que me echéis un cable y me habléis del tema para informarme mejor sobre su mantenimiento,saludos a todos los amigos del foro!!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Creo que para esto, aparte de la información que puedas recabar aquí, que seguro que alguien sabe, deberías ir a algún foro especializado en arácnidos. Yo poco más te puedo decir. El mejor en inglés arachnoboards y en español forotarántulas.
 
Arriba