Babas

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
podria ser algun preblema respiratorio lo mejor es que lo viese un veterinario, puede ser sintoma de una neumonia a ver que opina mas gente espero que no sea nada un saludo.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Podrías dar más datos sobre tu camaleón y como tienes montado el terrario. Así te podremos ayudar mejor.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Mas datos:confused: Haber, me lo dejaron aller a medio dia, y aller por la noche ya mostro el sintoma de babas en la boca, hoy el de un ojo pegado este medio dia, que le he echado un poco de suero y se le ha abierto, y ahora, al volver de trabajar, otra vez lo tenia cerrado, y otra vez suero y abierto.
Es decir, que ya venia asi, supongo, porque en menos de 24 horas, con un terrario bien poblado de plantas, 1,20 x 1,20 x 80cm, humedad que no ha bajado del 60%, 13 horas de luz, fluorescente 5.0, 2.0, baño de sol conectada al termostato, y un ventilador constante de ordenador introduciendo aire nuevo.... A todo esto, es un pardalis de unos 7 meses o asi
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
como es el terrario de cristal entero:confused:? si tienes malla por alguno de los lados yo quitaria ese ventilador por que si se crean corrientes de aire no son buenas. que temperatura tiene:confused:?respira con la boca abierta:confused:
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
El terrario es de madera, con unos taladros en la parte izquierda inferior, y otros en la derecha superior, para hacer un ciclo de renovacion de aire, y al lado de los taladros inferiores, el ventilador, para que vaya entrando aire limpio, pero siempre con una entrada de aire constante y lenta.

Y si, lo he visto respirar con la boca abierta.

Gracias, un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
eso pinta mal...creo que lo del ventilando buena idea no es...quizas el aire que expulse le de al bicho..i pille algo raro...como por ejemplo la nuemonia que no me estrañaria...
un saludoo
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
tiene toda la pinta de neumonia lo digo por experiencia al veterinario cuanto antes si se pilla a tiempo se queda en un susto por cierto no se si comera y bebera estate atento suerte.

quita el ventilador
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
no te digo que sea por el ventilador por que seguro que el animal te lo dieron ya asi, pero que no le va a ir bien es seguro.suerte
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Ya se le ha quitado todo, nose, puede ser, que el antiguo dueño no lo tuviera con las condiciones que necesita, y por eso manifestaba esos sintomas.

Lo que ocurre ahora, esque se ve que estaba acostumbrado a comer los grillos sueltos por el terrario, y a los que tiene en su bote-comedero no le hace ni caso, es mas que no se ha comido ninguno aun del bote. Y paso de echarle los grillos sueltos en un terrario tan grande, para que se tiren los grillos dias sueltos, y mas si son hembras y te ponen huevos en el sustrato, se me forma una de microgillos que no veas
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Déjalo 2 días sin comer y después se los pones en el comedero de siempre, y seguro que va a por ellos.
 

josep7890

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo lo llevaria al veterinario, si es neumonia chungo... y si esperas mas rechungo. Aparte que te puede contagiar al resto... y entonces chungo, chungo chungo . La neumoio en camaleones se cura cruzando con algo que te de el veterin ario pero sobretodo cruzando los dedos
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Lo de las babas se le quito, el tema del ventilador va de muerte, hace una renovacion de aire lenta pero constante. Y no se me baja la humedad ni la temperatura en demasia. Tuve unos pequeños problemas para que comiera, ya que como os dije, no estaba acostumbrado a comer en bote, pero bueno, lo he enseñado a comer de pinzas, porque no opto por soltarselos por el terrario. Beber, lo he visto beber algunas veces de las hojas de las plantas.
Lo unico, que un ojo, algunos dias, no es constante, alomejor pasan tres dias, se le ven unas legañas y el ojo medio cerrado, se lo limpio y se vuelve a tirar algunos dias bien.

Y ahora, tengo una hembra, que ha dejado de comer, no he cambiado nada, y tengo que darle de comer forzado, le tengo que meter el grillo en la boca, porque si no se pasan los dias y no come, y se esta empezando a quedar delgada.

Un saludo.
 
Arriba