Locoslot
Well-Known Member
Escribo este mensaje para ver si alguien con más experiencia me puede ayudar. He montado un acuaterrario y tengo pensado poner algunas ranas acuáticas tipo a las bombinas y para la parte de arriba unos anolis. El sistema que he utilizado es el de poner un filtro de agua exterior con la salida conectada a una manguera de goteo que tiene varias salidas para gotear por toda la pared. Además el agua está calentada a 28 grados para subir más la humedad por evaporación. El problema que tengo es que la humedad se dispara entre el 90/99%, supongo que para las especies que quiero poner será demasiado. La temperatura es de 26 grados aunque la puedo vajar o subir sin problemas. Para vajar la humedad he conectado tres ventiladores, dos entran aire y uno saca, aun así no consigo que la humedad me baje de ese rango. Puedo vajar la temperatura del agua para que me baje la humedad? Poner mas ventiladores no creo que sea la solución, puedo conectarlos a 12v en vez de los cinco que tienen ahora pero aran mucho ruido. También me gustaría saber si me aconsejaríais otros animales que toleren mejor esa humedad, lo más importante seria que fueran resistentes y baratos. Además tendrían que poder estar en un sitio con agua y ser diurnos. Los anolis prácticamente están sagrados porque son la condición que puso mi mujer para dejarme poner el terrario. Las medidas del terrario so de 100x80x30cm y esta bien plantado. Dejo alguna foto del terrario para que lo podáis ver.