Basiliscus plumifrons - inapetencia

Juanmagarcia0505

New Member
Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo un par de Basiliscus plumifrons, tienen alrededor de unos 8 meses, y no me comen muy bien, rara vez comen mas de 1 vez la semana, a veces le suelo dejar la comida unos días pero ni así comen. He leído que son bastante comilones, pero en mi caso no es así. Les doy todo tipo de insectos, e intento darle una dieta variada. Desde hace un par de semanas uno de ellos no me come nada, y desde hace un par de días, no se mueve casi nada de lugar, pasa la mayor parte de su tiempo con la boca abierta, como si una persona estuviera hiperventilando. Y me da al parecer que esta muy débil, la parte izquierda de su cuerpo le cuesta moverla. Quería saber si es por la entrada del invierno? O puede tener algún problema?
El terrario es bien grande y tienen su buena temperatura y humedad. Alguien me puede aconsejar??

Otra duda que me surge es el sexado de ellos, ninguno de ellos tienen cresta, y los dos tiene la franja de puntos blancos que en alguna pagina web he leído que indica ya su adultez. Esto querrá decir que son hembras?.

Gracias y un saludo
pd: estaria interesado en entrar en algún grupo de WhatsApp de estos animales.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Desde el momento en que observas que durante la semana solo han comido una vez deberías haber actuado de inmediato.
Si según tú tienen todos los parámetros de humedad, calor, iluminación UVB y espacio correctos solo se me ocurre que los animales estén infestados de parásitos.
Una visita al veterinario para que les haga una revisión completa es la única salida.

Si sólo tienen 8 mesecitos serán muy jóvenes todavía para sexarlos a simple vista. Se sexan muy bien usando el sistema de la linternita.
 
Arriba