raulbca
Active Member
Buenas noches compañeros, pues os pongo en situación. Hace unos meses, en el Expoterraria Madrid que ha habido este año, compre mi primera BCI a Fauna Eximienis. Ya en casa preparé el tupper para dejarlo en cuarentena y seguidamente me puse a darle un repasito al animal y vi que aparentemente tenía buen peso y nada extraño por el cuerpo del animal a simple vista salvo... por una plaga de ácaros que me sorprendió. Era la primera vez que los veía, llevo relativamente poco tiempo con estos animales ( 2 años) y ninguno de los 4 animales restantes que tengo en casa los ha tenido (2 regius y 2 guttatas), más que nada porque una de las cosas que más cuido de sus terrarios es la higiene. A pesar de la desilusión, esa noche la BCI durmio en el tupper con BIO CARE que tuve que ir a comprar. Así los días pasaron entre duchas y leves pulverizaciones al papel que tenia de sustrato en el tupper. Finalmente la cosa remitió y aparentemente el animal quedó limpio. Pero ya hace 1 mes el animal venia presentando manchas raras en las escamas, incluso algunas parecían heridas, hasta tal punto que ha día de hoy está perdiendo escamas de esas manchas, quedando la piel completamente al aire libre. Le doy repetidos baños durante la semana (unos 3) y le e puesto betadine en las heridas, pero la verdad es que no noto mejoría. Le quedarán unos 3 o 4 días para mudar. La verdad es que estoy totalmente perdido, quizas alguno haya vivido algo similar o pueda recomendarme que es lo mejor. Con los vendedores la verdad es que ni he querido tener nada que ver, dado que incluso les mande un mensaje a quienes me la vendieron (primero por facebook y luego por correo electronico, porque no me contestaban) preguntándoles edad y procedencia, y ni una cosa ni la otra me respondieron. Pero bueno me sirvió para sacar mis conclusiones en cuanto a quien comprar y a quien no!!! Espero podais aconsejarme
Aquí algunas fotos
Aquí algunas fotos