BCI pierde escamas!

raulbca

Active Member
Registrado
20 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las palmas- Segovia
Buenas noches compañeros, pues os pongo en situación. Hace unos meses, en el Expoterraria Madrid que ha habido este año, compre mi primera BCI a Fauna Eximienis. Ya en casa preparé el tupper para dejarlo en cuarentena y seguidamente me puse a darle un repasito al animal y vi que aparentemente tenía buen peso y nada extraño por el cuerpo del animal a simple vista salvo... por una plaga de ácaros que me sorprendió. Era la primera vez que los veía, llevo relativamente poco tiempo con estos animales ( 2 años) y ninguno de los 4 animales restantes que tengo en casa los ha tenido (2 regius y 2 guttatas), más que nada porque una de las cosas que más cuido de sus terrarios es la higiene. A pesar de la desilusión, esa noche la BCI durmio en el tupper con BIO CARE que tuve que ir a comprar. Así los días pasaron entre duchas y leves pulverizaciones al papel que tenia de sustrato en el tupper. Finalmente la cosa remitió y aparentemente el animal quedó limpio. Pero ya hace 1 mes el animal venia presentando manchas raras en las escamas, incluso algunas parecían heridas, hasta tal punto que ha día de hoy está perdiendo escamas de esas manchas, quedando la piel completamente al aire libre. Le doy repetidos baños durante la semana (unos 3) y le e puesto betadine en las heridas, pero la verdad es que no noto mejoría. Le quedarán unos 3 o 4 días para mudar. La verdad es que estoy totalmente perdido, quizas alguno haya vivido algo similar o pueda recomendarme que es lo mejor. Con los vendedores la verdad es que ni he querido tener nada que ver, dado que incluso les mande un mensaje a quienes me la vendieron (primero por facebook y luego por correo electronico, porque no me contestaban) preguntándoles edad y procedencia, y ni una cosa ni la otra me respondieron. Pero bueno me sirvió para sacar mis conclusiones en cuanto a quien comprar y a quien no!!! Espero podais aconsejarme

Aquí algunas fotos
1198n5d.jpg

2nlwu1j.jpg

2ci8c1z.jpg

2mfen13.jpg
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
le echas las presas vivas??es muy normal que en el forcejeo de las presas en la constricción arañen y muerdan y no es raro ver en el cuerpo y cara falta de escamas o heridas.
en las próximas mudas las recuperara pero vigila las presas que le das o cambia a muerto.

saludos y espero haberte ayudado,saludos.
 

raulbca

Active Member
Registrado
20 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las palmas- Segovia
Buenas noches AVE YA, gracias por responder tan rapido. El caso es que si se las doy vivas, pero nunca dejo el raton suelto en el terrario, para serte mas concreto le ofrezco el raton agarrandolo por la cola y dando la espalda a la serpiente para que no pueda ni hacer el amago de morder a la serpiente y siempre espero hasta que le llega al estomago para revisarla y nunca e visto nada extraño como heridas o roce alguno. La perdida de las escamas es progresiva, yo cojo el animal y veo como se van despegando poco a poco, como dia tras dia pierde alguna!!! Por eso el desconcierto de no saber de donde puede venir!

Muchisimas gracias AVE YA :D
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ayer no vi las fotos como se ven hoy,no parece ser lo que yo digo la verdad y es un poco raro aparte de que si tu las ves incluso caerse...
yo me decantaria por ir al veterinario,algo asi no debe de ser bueno.
haber que pasa con la muda,ya que dices que le queda poco para ello,en cuanto mude yo le daria caña con las comidas ya que se ve delgadita,podrias pasar a rata¿que tamaño tiene?
haber como avanza la bichita
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Seguramente sea una infección bacteriana de la piel causado por tanta humedad a la que la sometes con los tratamientos. Pásala a papel de cocina hasta que remita, eso es higiene máxima. Nada de humedad. Solamente aplicale betadine dos veces al día en esas zonas, si tienes betadine en pomada, una única vez al día. Y espera a que mude y recupere la piel. Si le vieras ampollas deberás además darle antibiótico, si no lo es necesario. Tampoco le cendra mal alguna crema antimicotica, pero nada de humedad salvo el benedero
 
Arriba