Bicho "raro" en casa

  • Iniciador del tema xavikoala
  • Fecha de inicio
X

xavikoala

Guest
Hola habia visto algunos por casa y me gustaria saber que es, que come, si pica....
Gracias por anticipado.
 

Adjuntos

  • IMGP0445.JPG
    IMGP0445.JPG
    89 KB · Visitas: 1.580

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo apostaria por un pececillo de plata. Si lo es no pican.
Impresionante foto teniendo en cuenta su tamaño y su velocidad.
Falicitats xavi!!!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buff yo no veo nada claro lo del pececillo de plata pero la verdad es que si no es eso no se me ocurre otra cosa,me ha sorprendido bastante la foto.Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Es un pariente del pececillo de plata, el insecto de fuego. Es pariente cercano de el e igual de inofensivo

Desde luego si no es un insecto de fuego, se le parece mucho
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Weno yo no se mucho de insectos pero...

silverfishFirebrat.gif


A- pececillo de plata
B- Insecto de fuego

A mi me parece mas el pececilllo no?
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo diria q es un tipo de pececillo de plata, existen muchas especies que apenas se conocen y esta puede ser una de ellas. en mi casa crian como conejos ;) y se que se les puede alimentar con cereales y papel :( yo lo he hecho y es facil

Ignacio
 
X

xavikoala

Guest
Gracias a todos, en casa hay muchos, no se de donde saldran. Bueno no es que me dieran miedo, pero con esas dos patas que tienen delante a lo ganchos no me parecian tan inofensivos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Una pregunta; estos bichos saltan? me refiero a que se quedan como bloquedos y luego dan un salto. Verlos los he visto una vez, y esto definitivamente no es un pececillo de plata ( que estos si los veo casi cada semana) aunke si esta relacionado.
Que son esas extensiones de delante? Implica eso que no son insectos?
Un saludo.

Un nombre cientifico vendria ni que pintado
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las extensiones de delantes son las que me hacian dudar de que fuese un insecto(y por tanto un pececillo de plata) peor la verdad es que no se que puede ser si no es eso...a ver si busco luego y veo algo que se parezca...Un saludo.
 
S

SirKraken

Guest
Yo no me preocuparía en absoluto.

Este "bicho" es un insecto que seguramente pertenezca a la familia Machilidae. Pero de todas formas es sin duda alguna es pariente de los comunes "Pececillos de Plata" o "Lepismas". Creo que son omnívoros pero que no suponen un peligro para nada  Añadir, NO es un pececillo de plata, pero son muy cercanos filogenéticamente.

Estupenda foto y un bicho precioso! Saludos! :)
 
X

xavikoala

Guest
Si que saltan, en el suelo de casa no pueden andar muy rapido, resvalan, asi que si te hacercas saltan pero sin destino, pegan un salto hacia la nada. a mi lo que mas me gusta son las extensiones de delante, son como patitas y me he estado fijando y no he visto que las movieran para nada, no se si las usaran para comer o algo asi.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ok pues entonces no es un pececillo de plata seguro.

Este bicho tien un sistema de salto espectacular, es como una pata de saltamontes, que funciona por hidraulica, pero estos bichos en vez de las patas usan el cuerpo entero, yo flipe cuando lo vi, pq no tenia información sobre el bicho. Lo conservé tres dias i lo liberé me pareció muy curioso.
 
Arriba