Jo que de dudas, jejeje.
Los gusanos de la miel, efectivamente de adultos son polillas, pero yo los que he comprado nunca han llegado a formar pupa, se ponen marrones muy oscuros, se arrugan y ya, incluso los más gordos y bien alimentados, no se porque será pero no lo he conseguido todavía.
Los "gusanos fénix", creo que si los dejas al aire (como los de la mosca de la carne) pupan y metamorfosean sin problemas, pero no te lo puedo confirmar personalmente, porque nunca lo he hecho.
Insectos salvajes, yo no les daría nunca, si bien es cierto que las mantis salvajes son lo que comen, jejeje, pero las que cuidamos en casa, son mucho más "débiles" que las silvestres, ya que nunca han estado expuestas a parásitos, ni disponen de los elementos naturales, para eliminarlos.
Si te decides a meter a hurtadillas una ración de grillos en casa, te recomiendo que sean jóvenes (del nº3 como mucho) ya que como te durarán mucho, así te quitas el engorro de cortarle las alas a los machos, cuando lleguen a adultos, para evitar que te delaten. Otro consejo sería que empezases a darles de comer los machos y dejes para lo último las hembras, ya que éstas si crecen hasta hacerse adultas, nunca cantarán.
A todo esto, como tengo un par de terrarios, de 20x20x40 de alto sin inquilinos (solo tengo 10 huevos de insecto hoja, que nacerán en Agosto), en el otro terrario lo mismo meto una mantis, ya que de pequeño tube, de esas que uno se encuentra de vez en cuando en el campo y la verdad es que me molaban mucho. ¿Conoces alguna web especializada en Mantis? Así podría ir con alguna idea, de lo que quiero encontrar en la feria.