Biocare en lampros

honduran

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Me han comentado que el Biocare es lo mejor para desparasitar lampros, incluso aplicandolo directamente sobre el animal.
He leido las instrucciones del producto y dice todo lo contrario, no aplicar sobre el animal.
Me siguen diciendo que no pasa nada.
Me gustaria mas opiniones. Ya que quiero limpiar los terrarios a conciencia y no estoy seguro si me estoy excediendo.

honduran

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Foto del producto

Adjuntos

• IMG_3466.JPG
    IMG_3466.JPG
    35,3 KB · Visitas: 220

dgonzalezarq

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola honduran. El biocare es perfecto para todo tipo de ácaros. Lo puedes usar sin problemas sobre el terrario y sobre las serpientes. Sólo tienes que tener la precaución de que no le caiga en los ojos y en el terrario que lo dejes un tiempo abierto para que se ventile antes de volver a meter la serpiente. Otro producto que funciona muy bien es el Frontline.

Un saludo.

NekO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo lo he usado y es mano de santo. Para aplicarlo a los animales, simplemente echate en las manos, y luegro frotas al animal con cuidado de que no le caiga en los ojos. Cuando la metas en el terrario seria bueno que le quitases el agua, no vaya a ser que le de por darse un baño y luego beber.

Saludos.

honduran

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
franza dijo:
Hola . Tus serpientes tienen acaros?
hola franza, no no tienen acaros pero ahora voy a limpiar los terrarios (cambiarles el sustrato y todo lo demas) y queria dejarlo todo bien limpito y desinfectado.

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola . Si no tienen acaros para que quieres el Biocare? >:D
Con quitar el sustrato y limpiarlo con agua y lejia al 5% ya tienes.

honduran

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
franza dijo:
Hola . Si no tienen acaros para que quieres el Biocare? >:D
Con quitar el sustrato y limpiarlo con agua y lejia al 5% ya tienes.
Si eso iria estupendo si los terrarios fueran de cristal, pero son de madera. No quiero que se hinche :D

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
No se refiere a que "bañes" el terrario, sino, que con un trapo húmedo y/o con un estropajo le des y es más que suficiente. COn biocare puedes darle al terrarios y el sustrato tienes dos opciones, bien tirarlo y poner nuevo o la que te dice el compañero franza y para la serpiente, si no le ves nada raro, no le eches. Aunque muchos te dirán que pulverices sobre la lampro, no lo hagas, haz si quieres, en el caso de que tuviera ácaros, en la mano y haz que se deslice por tu mano, es mucho más seguro y te curas en salud, un saludo. :p

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola . Como dice el compañero montypython® me refería a que le des con un estropajo o bayeta húmeda a todo el terrario(con el agua con lejía), luego lo secas bien y le pones el sustrato nuevo.

honduran

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ok montypython® y franza gracias a los dos, lo habia entendido mal, porque realmente cuando he tenido terrarios de cristal siempre los he "bañado" en agua y lejia para desinfectar. Lo hare asi entonces. La lejia es muy buen desinfectante. Y el biocare lo dejare para cuando les detecte algun parasito.

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Mejor que no tengas que hacer servir nunca el biocare , yo desinfecto mis terrarios y cajas ,con agua y alcohol de 96º.

XmigueX

Member
Puntos de reacción
0
Aprobechando el tiron ,tambien se puede usar para pogonas,geckos y demas saurios ? me imagino que si no?

Un saludo!

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
dgonzalezarq dijo:
...Sólo tienes que tener la precaución de que no le caiga en los ojos ...
Discrepo en que no puede tocar los ojos. Eso sera para reptiles normales pero no para serpientes pues tienenn el especulo o la escama que le recubre el ojo y no le deja penetrar el liquido, y este no es dañino. Lo unico a tener en cuenta es no pasarte pulverizando de manera que gotee por la boca y pueda beber. Yo las pulverizo por todo el cuerpo y cabeza. sino lo haces en los ojos, uno de los mejores escondites de acaros, malo...
El BIOCARE es excelente contra los acaros, pero usalo solo si lo tienes. Como precaucion cada nuevo ejemplar pulverizalo con BIOCARE pues suelen veneri con acaros de las tiendas. Tras una hora en un tupper vacio una vez rociada tendras de sobra.

honduran

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Indigo dijo:
dgonzalezarq dijo:
...Sólo tienes que tener la precaución de que no le caiga en los ojos ...
Discrepo en que no puede tocar los ojos. Eso sera para reptiles normales pero no para serpientes pues tienenn el especulo o la escama que le recubre el ojo y no le deja penetrar el liquido, y este no es dañino. Lo unico a tener en cuenta es no pasarte pulverizando de manera que gotee por la boca y pueda beber. Yo las pulverizo por todo el cuerpo y cabeza. sino lo haces en los ojos, uno de los mejores escondites de acaros, malo...
El BIOCARE es excelente contra los acaros, pero usalo solo si lo tienes. Como precaucion cada nuevo ejemplar pulverizalo con BIOCARE pues suelen veneri con acaros de las tiendas. Tras una hora en un tupper vacio una vez rociada tendras de sobra.
Ok. Ya me habian dicho que en los ojos no hay problema precisamente por lo que tu comentas.
En cuanto a lo de la hora en el tupper dejando que el producto actue, supongo que habra que aclararlas con agua para evitar que despues se den un baño en el bebedero y beban posteriormente como comentan los compañeros.
Gracias