boa de la arena (Gongylophis colubrinus)

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Pues me gustaria saver los requerimientos necesarios para mantener un boa de la arena... Como tamaño del terrario,temperatura,fotoperiodo,alimentacion,humedad,comportamiento.... en fin esas cosillas.

muchas gracias de antemano.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola, no es la especie de boa que controlo pero a petición de tu privado voy a poner algo de la información que tengo sobre la especie que mantengo Gongylophis conicus.

Bueno, esta boa es nativa de la India y Pakistán. Aunque se llama boa de arena, no se limita a los suelos arenosos, de hecho es más común en las áridas estepas y las zonas agrícolas e incluso en algunos de los bosques húmedos del subcontinente. Las hembras son más grandes que los machos.

Es una serpiente buena para empezar, los adultos son muy dóciles y de fácil manejo mientras que los juveniles y las crías pueden morder de vez en cuando hasta que se acostumbren al manejo.

Son boas de arena relativamente inactivas. Pasan mucho tiempo enterradas en el sustrato (esto claro segun y como las mantengas)con la cabeza hacia arriba, esperando a que alguna presa confiada pase por al lado. Si se le pone una cueva, se pasan la mayor parte del tiempo dentro de ella con la cabeza fuera. No pasa mucho tiempo arrastrándose por el terrario como algunas de las otras especies.

En cuanto a la reproducción se supone que son fáciles de criár en cautividad. Una vez que las serpientes han alcanzado la madurez sexual (entorno a los 3-4 años para las hembras y sólo dos años para los machos). El macho se debe colocar a la hembra a mediados de febrero y se deja con ella hasta finales de abril.

El macho con frecuencia deja de alimentarse durante esta temporada de cría. Algunas hembras cuando estén grávidas no suelen comer mientras que otras lo harán durante toda la gestación y comenzarán a pasar mucho tiempo en la parte caliente.

A finales de junio o principios de julio la hembra dara a luz entorno a 3-12 crías grandecillas.



Espero que te ayude para empezar, un saludo


Asier.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Se me olvidaba lo más importante jaja, tanto royo y luego... :)
Suelen medir cerca del metro o el metro de tamaño.
La temperatura tiene que tener un punto de calor de 35ºC y por las noches bajarlo unos grados.
Las crías se alimentan de pinkis y a los adultos habrá que darles ratón según el tamaño de la serpiente.
Bueno y encuanto a tamaño de terrario, un adulto puede vivir tranquilamente en un terrario de unos 20 galones, uno de 80x40x40cm estaría bien.
 
Arriba