Boa enterrada - Causa?

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas os comentoo..esta manana cuando e ido a ver a mi booa no la encontraba por ningun sitio del terrario y ya pensaba que se abia escapado, me e asustado un poco jaja
Pero cuando me e fijado bien e visto que tenia la cabezita asomada por la fibra de coco y todo el cuerpo enterrrado :s alguien sabe porque?
La e desenterrado porque pense que tendria algo pero esta bien
Es normall?
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:ayuuda por favorr booa enterrada

A vale muchas gracias esque hace como 2 meses que la tengo y nunca lo habia echo
Ya me asuste pensando que se habia escapado jajaja
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:ayuuda por favorr booa enterrada

Puede ser normal, que busque algo más de calor (estar más cerca de la manta/cable) o incluso algo más de humedad, ya que la fibra de coco retiene en su parte baja bastante más humedad. ¿A qué parámetros la tienes?


Un saludo.
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:ayuuda por favorr booa enterrada

Pues la tengo a 28-29 grados de dia y por la noche a 25, de humedad a 60 mas o menos
Y lo de la manta no creo porque tengo bombilla xd
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:ayuuda por favorr booa enterrada

Por la noche yo la tengo a 22-23, que creo es lo suyo.


Un saludo.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Re:ayuuda por favorr booa enterrada

Supongo que es una cría, y como te dicen, (puede ser) completamente normal.
 

pedro_91

Active Member
Registrado
28 Sep 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:ayuuda por favorr booa enterrada

Sii es una cria, mide unos 60 cm mas o menos :p
 

Ckrhizthian

Active Member
Registrado
9 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es normal no necesariamente es en busca de mas calor,mas bien ah algunas les gusta esconderse hay para tener mas seguridad ah mi me sucedio saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo no comparto del todo la opinion de los compañeros. En mi caso ese comportamiento se daba por falta de refugio... tienes que procurarle uno en la zona fria y otro en la zona de calor del terrario, ten en cuenta que son serpientes de habitos nocturnos. En unas malas, ademas de eso, quitale un poco de sustrato, asi la disfrutaras mas cuando ande fuera de los refugios.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jfniebar tiene razón! La falta de refugios puede ser causa de que se entierre. Mis boas y regius hay veces que aun teniendo uno o dos refugios me las encuentro enterradas debajo del papel de periódico lejos del refugio. Tampoco hemos de ver un comportamiento un poco inusual como un problema. los animales son animales y de vez en cuando también se comportan de modos que no sabemos interpretar...
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
es algo completamente normal en boas,las causas como ya te han comentado pueden ser muchas,
por mi experiencia te dire que sule ser en epocas de estres,por simple cobijo,por rehuir la luz...por nueva compañia...pero,al hacerlo durante la noche lo mas probrable sea un tema de temperatura,sea cual sea el motivo,no es indicio de problema mientras el animal este sano
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
mi molurus tambien lo hacia y le saque sustrato hasta dejarlo a un nivel que no pueda esconderse por completo y obligarla a que me mire, en principio no hay problema y es normal.....lo usan a modo escondite muchas veces
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Yo tengo una epicrates cenchria hembra adulta en un terrario enorme, con refugious, cuevas, plantas, corchos... y la tía se entierra. La humedad se la tengo al 70%, grado arriba grado abajo, la temperatura a 29º-32º en la parte caliente, 24-25º en la fría y con temperaturas nocturnas de 24-25º. Vamos, impecable, y sigue enterrándose. ¿Por qué? Ni idea.

Un saludo.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Yo por ejemplo las tengo con spot. El macho pasa de enterrarse, la hembra está todo el día bajo la capa aislante del terrario.


Un saludo.
 

Ckrhizthian

Active Member
Registrado
9 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no recomiendo los spot por que les lastima la luz y siempre están refugiadas cuando hay mucha luz lo que si que muchas lo hacen por falta de humedad....
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Bueno en mi caso yo mantengo dos parejas de boas de madagascar y uno de mis machos cuando viene el momento de muda por ejemplo..... se esconde bajo el sustrato y una vez realizada la muda se vuelve a ir a los escondites......

Es posible que busque algo mas de humedad.......

Dices que tienes un spot de ceramica supongo no? si es así estas lamparas resecan un poco el ambiente controla la humedad por si las moscas... o si no utiliza una bombilla e infrarojos que reseca menos el terrario...

slados
 

Ckrhizthian

Active Member
Registrado
9 Nov 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como bien dice dos spanker23 las bombillas aqui se le llaman focos resecan mucho el ambiente calientan de mas incluso es como lo que hace el sol es un calor sofocante por que calienta todo el aire
 
Arriba