No, entre especies cercanas se han dado casos de hibridación y hasta de de híbridos fértiles, cuánto más alejadas estén las especies más difíciles hasta que llega un momento en el que la barrera reproductiva pasa a ser que los espermatozoides y el óvulo no se reconocen y es imposible.entonces entre dos especies distintas seria imposible la hibridacion no?
Y es importante tener claro el OBJETIVO de las hibridaciones..éticamente, a mi, el cruzar solo por ver qué sale, me parece una aberración...Con mis estudios y una pareja genetista, puedo decir que los híbridos, o buscas algo muy concreto, o lo mejor es dejarlos de lado.
Motivos:
vas a cruzar dos animales de distinta especie, lo más fácil es que no resulte nada y puedas poner en peligro a ambos (sobre todo si son de distinto tamaño, clima, enfermedades que puedan transmitirse, forma de apareamiento y cortejo, forma de desove de huevos, etc). Por otro lado, se consiguen híbridos (50-50 sangre de cada progenitor), lo más seguro, estériles (como pasa en muchas especies). Seguimos y no son estériles y se reproducen entre híbridos... que porcentaje de sangre tienen? la gente te haría cálculos diciendo 50 y 50, pero eso es totalmente erróneo, ya que nunca se tiene en cuenta la recombinación... y da igual no sea entre hermanos y se meta de nuevo al padre o a la madre, asi te aseguras que la descendencia tenga más sangre de uno u otro, pero no sabrás que son, y cada cría tendrá unos porcentajes...
Resumiendo, tendrás animales que no serán ni una cosa ni otra, y siquiera entre ellos serán genéticamente iguales por lo que es un poco impredecible qué saldrá, y a la hora de ceder o vender , ya explica qué es, sobre todo si toca registrarlo en SOIVRE o algún sitio.
Eso sí, cada uno que hag alo que quiera y considere, es mi opinión, pero no pretendo que sea absoluta, tengo buenos amigos que trabajan con híbridos, saben lo que pienso, y simplemente yo no lo haría, y en el mundo de la cetrería es muy típico ver híbridos y el porcentaje (hipotético por los cruces y nunca real, sin análisis del genoma del animal).
Un saludo!
Sin uso de ingeniería genética yo sinceramente no lo veo posible, claro que meter genes de boa en pitón y viceversa se puede sin problemas, no sería un híbrido en el sentido estricto y además sería muchísimo trabajo y gasto, no tanto por los procesos de ingeniería genética que se podrían hacer con CRISPR que es muy barato como por la falta de un genoma de referencia que habría que secuenciar desde 0... en fin un lío.Buf!!! Me he leído en el primer link y soy un puto borde, no me ha gustado mucho mi manera de comportarme ahí y mi cabezonería respecto al tema. No me lo tengáis mucho en cuenta, quizás estaría quemado ese día por algo.
Aunque sigo pensado en que puede existir una forma viable de hibridar boas y pitones.
Tranquilo, no tiene sentido juzgar a una persona por su pasado.Buf!!! Me he leído en el primer link y soy un puto borde, no me ha gustado mucho mi manera de comportarme ahí y mi cabezonería respecto al tema. No me lo tengáis mucho en cuenta, quizás estaría quemado ese día por algo.
Aunque sigo pensado en que puede existir una forma viable de hibridar boas y pitones.
Es un tema muy controvertido. La gente que vive de criar animales tiene una clientela que es la que marca la tendencia. Si tu vives de criar eubles, pogonas o regius y tus clientes quieren la fase más estrambótica y espectacular que haya, tú qué haces? Pues ofrecérsela y ganarte el pan.Yo no puedo ser ecuánime en este tema ..
Aunque os tiréis encima , para mí gente como Bob Clark es el cáncer de este hobbie.. sacando aberraciones e híbridos para su venta ..
Luego que conseguimos ? Animales estéticamente increíbles a los que hay que estar toda la vida embuchando porque son incapaces de comer por ellas mismas ..