Entonces ya verás, en menos de un mes tienes una serpiente que parece una santa.
Yo tengo 3 hermanos de tu boa, y cada uno es un mundo. Una es tan agresiva que no podemos ni alimentarla bien, porque nos ataca a nosotros, a la rata y a todo lo que se mueva (a la comida quieta ni mirarla), pero no llega a asfixiar ni intentar comerse su presa la mayoría de las veces porque se pone tan nerviosa que solo hace ataques rápidos para morder. No podemos acercarnos demasiado a su terrario porque se estampa contra el cristal intentando mordernos. Afortunadamente, hablé con Paco y parece que es la única tan cabr*na de la familia. El macho... estoy enamorada de mi Nico, es la cosa más mansa y manejable del mundo, come como un campeón y jamás nos ha hecho ningún gesto que hiciera pensar que iba a atacar. En cuanto a la hembrita nueva, estoy como tú, acostumbrándola poco a poco, y la verdad es que va muy bien. El primer día hizo amago de dar algún mordisco y ahora sigue siendo un poco nerviosa porque solo lleva una semana en casa, pero no nos ha vuelto hacer amago de nada y cada vez se la coge mejor.
A los recién llegados yo los suelo coger solo con guantes, porque ahora que son peques no hay prácticamente peligro de nada, y cuando llevo un par de minutos con los guantes y veo que no hacen nada me los quito y los manipulo para que se acostumbren al calor de las manos. Lo hago cada dos días o así para no molestarles todos los días.
Un saludo, y suerte con tu bicha. Verás cómo te engancha a las boas
Por cierto, no te preocupes por los mordiscos porque ni siquiera dejan marca en la piel. Sale un pelín de sangre y escuece una nada, pero al de 5 minutos ni te acuerdas de ello. Yo ya tengo experiencia gracias a la hembra de mala leche, y no duele absolutamente nada. Eso sí, ahora que está más crecidita me pongo guantes y sudadera de manga larga para cambiarle el agua...