Boas.... ( las fotos que todos esperaban)

plata

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenas una cosa que no tengo muy clara, el patron de las boas es ededitario?

Adjuntos

• P6160012.JPG
    P6160012.JPG
    50 KB · Visitas: 140

pramirez

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Plata.

El patrón es pura genética. Aunque los progenitores no presenten las manchas de patrón de las crías no dudes que estas pueden ser herencia cualquier otro ancestro algo más distante. Otra cosa es que por inmadurez, eclosión prematura por exceso de temperatura en incubación puedan presentar falta de contraste en el patrón y aparezca algo tenue. Pero que lo marcarán en poco tiempo.

Un saludo.

plata

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ola pramirez,aver mesplico, pario el año pasado que por desgracia se murieron y eran todas del patron normal que tiene una boa este año no, asique imagino que es por la temperatura y no por exceso si no por que estubo un tiempo mas bien baja aun asi no esperaba que salieran asi,y lo que quiero saber es si el patron que an sacado las crias sera ededitario pa las futuras crias si juntara una pareja de ambas no se si mexplico y si ay alguien que sepa d alguien que alla sacado c.i x hog islan aver si me dicen algo ya que yo no encontrado informacion por internet un saludo y gracias

Adjuntos

• P6160013.JPG
    P6160013.JPG
    48,7 KB · Visitas: 120

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si es producto de la variacion de la temperatura dudo que sea heredable, los cambios de temperatura tienen que haber afectado al desarrollo de los melanocitos, por lo que ha cambiado el fenotipo pero no la genetica. Aunque siempre puedes quedarte un ejemplar por si acaso.

pramirez

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Plata.

Hasta dosnde yo llego no hay en el desarrollo embrionario alteraciones de patrón debidas a variates térmicas. Y estoy deacuerdo con Vipershadow en si fuera una alteración individual no afectaría pero en cambio, en mi opinión es algo genético por lo que lo más provable es que pueda repetirse en futuras generaciones.
Imaginar lo sencillo que sería variando ligeramente los parámetros de incubación conseguir patrones interesantes y por lo tanto no habría boa que costara ni un euro.

Un saludo.

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
No recuerdo bien, pero por ahi habia un post de una de las primeras puestas de regius en España, no se si fue aqui o en reptilista, pero recuerdo que tuvo variaciones de temperatura en la incubacion, y salio una regius con un patron curioso. De poder controlarse no estamos hablando de variar el sexo en geckos sino en saber cual es el momento en que se desarrollan los melanocitos y durante ese periodo provocar variaciones de temperatura, otra cosa qu no sabemos es si esa variacion seria hacia arriba o hcia abajo de la temperatura normal de incubacion

plata

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
lo puse que era acia abajo ponle que unos 23 a 24º o iwal alguno menos asta unos 31 32º eso en los primeros meses luego se fue restableciendo la temperatura lo unico que no entiendo es que la primera vez que pario salieron normales si decis que no es la temperatura por que por mi si es por descencencia mejor un saludo

Adjuntos

• P6160014.JPG
    P6160014.JPG
    59,7 KB · Visitas: 111

Paco Beltrán

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Plata, unas boas realmente preciosas.
Yo tuve hace unos años una camada donde nacieron varias con patrón aberrante y no puedo asegurarlo, pero pudo heber sido por temperatura alta o por un cambio brusco ( tuve problemas con el termostato )
Estas "aberraciones" producidas por agentes externos no afectan al genotipo del animal, por lo que no son heredables.

¿ Alguno de los padres es pariente de las mías ? ;)

Saludos

Paco

plata

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no paco ambas son c.i x hog islan la tuya aun no es madre xd te dejo un personal

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Podrias actualizar las fotos , sobre todo de la 1 . 2 . 3 . 4 y 5 foto , del post .

saludos Sergi