Boca Abierta

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Hola a todos, tengo una guttatus aneritiristica strip que desde hace unos dias se la pasa con la boca abierta, antes de que pase esto le habia cambiado el sustrato a viruta blanca, limpia. Cuando observe este problema le volvi a poner papel periodico. Despues de esto ha vuelto a comer pero no con la voracidad a la que me tiene acostumbrado. Este animal iba a comenzar su preparacion para invernar en los proximos dias. Si alguno sabe lo que es o ha tenido este problema les agradeceria que me orienten que puede ser. Un saludo.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Lord Python dijo:
Hola a todos, tengo una guttatus aneritiristica strip que desde hace unos dias se la pasa con la boca abierta, antes de que pase esto le habia cambiado el sustrato a viruta blanca, limpia. Cuando observe este problema le volvi a poner papel periodico. Despues de esto ha vuelto a comer pero no con la voracidad a la que me tiene acostumbrado. Este animal iba a comenzar su preparacion para invernar en los proximos dias. Si alguno sabe lo que es o ha tenido este problema les agradeceria que me orienten que puede ser. Un saludo.

Lord Python,

¿Has comprobado que dentro de la boca no tiene ninguna viruta atorada que le impida cerrarla con normalidad?Con suerte quizás sea eso. Por otro lado, observas que hace algun tipo de ruido, por mínimo que sea al respirar?¿Tiene algún tipo de babilla en la boca?

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Revisale bien la boca tiene pinta de tener algo de viruta que lo molesta y por eso no cirra la boca, puede ser otras cosas pero suelen ser mas raras. Si descartas que sea viruta, ya puedes pensar en si respira o no bien, o si regurgita.

Suerte
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Gracias por las respuestas, la boca esta limpia, ha regurgitado hace como 1 mes, despues de eso volvio a comer pero ya no con la voracidad acostumbrada. La temperatura esta bien y sus vias respiratorias aparentemente despejadas.
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
ola soy uevo en el foro¡ bueno el k tenga la boca mal cerrada podria ser a k cuando fue a comer, se le disloco mas de lo normal la mandivula y ahora la tene desencajada. sino la cierra por si sola llevala a un vet pk puede causar k no tenga ganas de comer asta k muera
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
a ver puede ser "mouth roat" se no tiene muco no estay muy avanzado, llevala a vet... que edad tiene?
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Esta a punto de cumplir 2 años, este invierno va a ser su primera invernacion. Hablame de esa "mouth roat" ya que aca no hay ningun vet especializado en exoticos. Eso es una de las cosas mala que tiene Argentina.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las serpientes seulen tener la boca abierta por 2 motivos:
1-neumonia:la nariz llena de mocos y al no poder respirar bien abre la boca. se detecta porque la serpiente tiene mocos en la nariz y en la boca tiene como exceso de saliva con espuma(en realidad son mucosidades). Aprieta la boca de la serpiente como para cerrarla y mira si le sale moco por la nariz o la boca. En tal caso sube la temperatura a 30ªC y pinchale antibiotico
2-Obstruccion en la boca. Puede que tragara vitura o algo y se le haya quedado en la boca. eso lo ves muy bien abriendole la boca a la serpiente con ayuda de algo que te premita mantenerla abierta un buen rato

Otras cosas:
-podria ser alergica al sustrato y respirar mal cuando lo tenia. pero ahora que no lo tiene debiera esta normal
-que tenga stomatitis. Si la boca tiene pues o ves zonas rojas en el interior de la boca en vez del blanco rosado habitual. hay que hecharle en la boca un desinfectante bucal con clorexidina o del estilo ORALDINE rebajado con agua o agua oxigenada rebajada con agua hsta que desaparezca

Lo de que se le desencaje la mandibula porque si es EXTRAÑISIMO y mas comiendo presas pequeñas. eso seria mas tipico de un boido
 
Arriba