Bombilla HID

Javier69

Active Member
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola, saludos a todos y gracias de antemano por las respuestas.

Estoy haciendo un terrario para interior de casa para una tortuga mediterránea, mide 80 x 40 x 35, la tortuga nos la dan la próxima semana y tendrá unos meses de vida, ya pondré fotos. La duda que tengo ahora es el tema del calor y luz adecuada. ¿ Una sola Bombilla tipo HID que emite calor y UVB es suficiente? ¿ Qué tipo sería la ideal?

Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues si no tienes posibilidad de tenerla en exterior, que sería lo mejor y lo ideal, una HiD es la mejor opción. Uvb de calidad y calor todo en uno.
Para una Hermanni, con una de 35w es más que suficiente. Tendrás que elegir bien la altura a la que la bombilla queda del suelo para no pasarte de calor. Vigila también la humedad porque las bombillas resecan mucho el ambiente y eso no es bueno.
De tener que añadir algo más aparte de la HiD, sería algo que diese solo luz, o un tubo fluorescente o alguna bombilla de bajo consumo.
 

Javier69

Active Member
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Muchas gracias por la respuesta, la Hid de 35w cuantas horas se debe tener encendidas y a qué horas? Muchas dudas lo siento...
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Nada, nada a preguntar qué así es como se aprende.
Lo ideal seria como te dije en el otro post, tener la HiD y otra fuente de luz que no dé calor (bombilla led o tubo fluorescente).
Yo encendería el tubo o la led a eso de las 9:00 o 9:30, simularia el amanecer. A las 11:00 más o menos añadiría la HiD, hasta las 18:00 aproximadamente. La otra luz seguiría encendida hasta las 20:00 más o menos.
Yo lo hago así con otros animales que mantengo en Terrario y me va muy bien.
 

Javier69

Active Member
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola, ¿qué plantas puedo poner en el terrario de una tortuga mediterránea para que no se las coma o que si lo hace no le siente mal?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Arbustos mediterráneos (romero rastrero, lavanda, tomillo, santolinas). Esas no se las comen. Pero vas a necesitar una buena profundidad de sustrato para que agarren.
 

Javier69

Active Member
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Genial, gracias y ya lo último porqué he leído de todo. Qué tipo de sustrato es el mejor? Vale. Universal? Aunque los de jardinería están todos abonados...
 
Arriba