Bombilla Led E27 1w Consulta

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Hola Buen día a todos, esto de la electricidad y la iluminación definitivamente no son lo mío, estoy pensando incluir estas bombillas dentro de los terrarios:

Bombilla LED 1 W - Base E-27 9.9 €
Potencia LED: 1 W SMD Tensión de alimentación: 85 - 265 V AC
Flujo luminoso: 80 lm Temperatura de color: 3.000 a 4.000 K
Angulo ópticas: 180 Protección: IP 41
Material: Aluminio y PC Color: Plata
Peso: 0.10 kg Dimensiones: 50 x 113 mm
Contenido: 1 bombilla LED

Mis consultas son las siguientes:
Será suficiente con esa potencia para iluminar terrarios de 60x60x60?
La bombilla led coge una temperatura tal que pueda quemar la serpiente?

Espero podais ayudarme,

Saludos,

XAPP
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Pese a que hay leds que requieren de disipador, no, no cge una temperatura peligrosa, luego la potencia, no me parece mucha y 80lm si no me equivoco son 80 lumenes y creo que eso no es mucho....

Un saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Aunque se me olvida decir que 1W para leds es muchisimo y si el terrario es de las medidas que dices igual si que te valdria.

Un Saludo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Lo probare con 1 y ya luego tirare a mas si hace falta, el de 3w tiene 240 lumenes, en otros sitios colocan el equivalente de estos a bombillas convencionales, es decir, halogenos de 13w equivalente a 40w de bombilla convencional, pero en led eso no lo encuentro!

Muchas gracias!!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo te aconsejaria de 2 watios con uno igual te quedas un poco corto,se podria decir que los watios son equiparables al calor que disipa por lo que no solo no quema sino que apenas esta caliente,puedes estar tranquilo es imposible una quemadura!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
xapp dijo:
Bombilla LED 1 W - Base E-27 9.9 € ( con 1w no tendras suficiente, yo lo he probado y hace una luz tenua casi sin intensidad y no te abarcará esa altura de terrario )
Potencia LED: 1 W SMD Tensión de alimentación: 85 - 265 V AC

Flujo luminoso: 80 lm Temperatura de color: 3.000 a 4.000 K ( tienes que buscar luz dia, esa temperatura es luz calida, tiene que ser a partir de 6400K )Angulo ópticas: 180

Protección: IP 41 ( sin protección contra humedad, ojo en terrario tropical )Material:

NO cogen temperaturas altas
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola!!

Justamente trabajo para una empresa koreana que fabrica los LEDS, para que tengas una idea una lampara incadescente viene a dar mas o menos 15lm/w ( lumenes por watio ) vamos que una lampara de 50W te da unos 750lumenes. Un led de calidad te viene a dar un minimo de 100lm/W aunque todo lo que veas en el mercado es de 70-80lm/W sobre todo en los 3000K.

La diferencia fundamental entre el led y las bombillas convencionales es que el LED no emite infrarojo ( IR ) y las incadencentes el 95% es infrarojo, vamos que no puede calentarse la serpiente con la de LEDs, eso si el 85% de la energia se va en forma de calor a traves del dispador, siempre que la serpiente no pueda tocar el dispador ( casquillo ) nunca se podra quemar pero vigila que no se caliente mucho aunque 1 W es poquito, el calor de genera puede llegar a quemar en algunos casos.

Con los 80lm podras iluminar una zona pequeña, no muy grande, la gran diferencia de iluminar con una incadescente a una de LED es el parametro CRI ( indice de reporoduccion cromatica ) es posible que la de LEDs tenga CRI de 60-70 mientras que las incandescente son de 96 y reproduce mejor los colores y por lo tanto las plantas se ven mas naturales y los colores de los animales tambien, te lo digo porque si puedes elegir la lampara hazlo con CRI lo mas elevado posible lo vas a notar un monton.

Perdonar por la chapa, pero vamos si alguno quiere saber alguna cosilla mas de led ya sabeis
ciao
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
joder,si que son interesantes esas bombillas,dan muchisima producción por poco consumo,pero salen muy caras?? una cosa, e oido algo de que estavan estudiando o trabajando en los led para proporcionar uvb a nuestros reptiles con muchas ventajas,, habeis oido algo:confused:
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Muchas gracias Camaleo, las de 3w pintan bien, probaré con una y si funciona colocare el resto, las utilizare en viridis y como durante el día no suelen desplazarse no tendré problemas de quemaduras con el casquillo!!!
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿Dónde comprais ese material? teneis alguna web de consulta donde este explicado y esquematizado.

Y tambien otra pregunta, la diferencia entre "blanco calido" y "blanco puro". ¿Que seria mejor para las plantas naturales?

Un saludo.
 
Arriba