bombillas

anti

Member
Registrado
30 Mar 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo un terrario de 2 metros de largo,ancho70cm,alto70cm.Para el calor tengo lampara de ceramica.UV tengo2 lamparas de10.0.Me podriais decir si me falta mas lamparas o con esas esta bien .gracias
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
pues te faltaria mas luz visible, ya que las 10.0 apenas proporcionan luz visible.

tienes varias opciones:
- fluorescente o bombilla de 2.0
- fluorescente de los normales "daylight", de los de cualquier tienda de electricidad
- bombillas de bajo consumo "daylight"

por cierto, peazo terrario jejeeje, no se si con solo una ceramica vas a conseguir calentar todo el terrario.
Quizas te haria falta una bombilla spot, para la zona de asolamiento (unos 40º), y usar la ceramica para calenter el resto del terrario ( unos 30º), eso si dejando una zona mas fresquita (unos 25º)

un saludo
 

anti

Member
Registrado
30 Mar 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas hyxrax ,tengo una duda.Yo tenia puesto fluorescentes,8.0y2.0,pero como los tienes que poner a 30 cm pues puse las10.0,ya que el terrario es alto.tengo montado para los fluorecentes.¿pongo uno o dos?tengo 2 de10.0 si necesito mas luz dimelo.muchas gracias.un saludo
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
lo siento no habia caido en que la altura de tu terrario era de 70 cm, los 10.0 se supone que tienen un alcance de 50cm, que con los meses de uso seguro que esta distancia va disminuyendo.
Personalmente creo que deberias bajar la altura de los fluorescentes hasta una distancia optima, pero como te dije anteriormente te faltaria luz visible.Tienes 2 de 10.0, pero como norma general cuanto mayor uvb produzcan, menos luz visible emiten.
Necesitarias otro fluorescente\bombillas que den luz visible, de los que te dije anteriormente.
El problema que tienes es que tu terrario es muy grande y alto.
Como tienes los 2 flurescentes? en paralelo o a lo largo? de que tamaño?en el centro del terrario?

y respecto a lo de la temperatura:confused::confused:?? consigues un gradiente adecuado?, porque dudo mucho que con solo una ceramica lo consigas, tambien dependera de la temperatura de la habitacion y demas

cuenta un poco mas como estan distribuidos, o bien pon alguna foto, y a ver si entre todos podemos ayudarte a colocar la iluminacion/calefaccion correctamente
 

anti

Member
Registrado
30 Mar 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas tardes.Los fluorescentes estan en el techo,latemperatura esta bien,tengo lamparas spor.le pondre los fluorescentes mas bajos.un saludo
 
Arriba