Bombina orientalis - Problema por grillo atascado

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola pongo este tema porque me ha pasado una cosa que nunca me había sucedido y no tengo ni idea de que hace. A una de mis Bombinas se ha intentado comer un grillo y este antes de morir devió morderla en la lengua y no se puede zafar de el, lo tiene enganchado. Ayuadarme porque nose q hacer si dejarselo y que lo solucione ella o ayudarla pero com¿?¡¡ :eek:
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Ayuda urgente con una bombina

si aun esta asi hechale una foto y ponla,para ver mejor como esta.ybuscar una solucion,pero yo intentaria ayudarle con muchisimo cuidado!!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re: Ayuda urgente con una bombina

yo lo que aría seía dejarla en el agua,sin que le cubra del todo,el grillo muere enseguida,y supongo que soltará. esque los grillos son mas jodidos de lo que parecen.. sobretodo si son grandes,yo lo que les ago para darselos a las ceratophrys peques , es que les quito las mandibulas con unas tijeras(que sadico suena ;)) por que no me fio de que le muerdan,aparte le quito las patas de atras que son puntiagudas.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda urgente con una bombina

P1020595.JPG
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda urgente con una bombina

No si el problema esq el grillo esta muerto.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda urgente con una bombina

Como subo las fotos q yo para esto puff :D
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re: Ayuda urgente con una bombina

Llevo 5 mensajes como este...creo que mi explicacion de como se ponen fotos se merece chincheta! :p

Cruack dijo:
Para poner fotos:

Metete aqui www.tinypic.com , le das a examinar....buscas la foto, la pinchas y das a abrir. Despues en "Cargar imagen".

Luego copia la fila en la que pone "Código IMG para foros y paneles de mensajes", eso que acabas de copiar lo pegas en el mensaje que escribas y saldra la foto.

Saludos ;)
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda urgente con una bombina

Muchas gracias por ayudarme y enseñarme a subir fotos ;), pero ya he conseguido quitar el grillo dichoso.
Saludos :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Ayuda urgente con una bombina

Cuentanos la experiencia completa,asi sabremos que sucedia y como solucionarlo.Saludos.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Bombina - Problema por grillo atascado

Pues lo que me sucedió fue, que eche unos grillos a mis bombinas y la más pequeña no se comio uno que quedaba hasta por la mañana, pero yo veia que le costaba trabajo comerselo y la deje haber si podía con él o lo echaba, pero transcurrido un tiempo vi que en grillo estaba muerto y que estaba mordiendo la lengua a la bombina. Intente separarselo pero ésta se retorcia de dolor y yo no queria huegarla. Cuando vino mi padre lo que hicimos a l grillo fue aplastar su cabeza hasta que estaba casi desintegrada y asi pudimos separarlos. Pero ella esta bien porque sigue comiendo con normalidad.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Bombina - Problema por grillo atascado

entonces ya lo a solucionado,no?a escupido o se a tragado el grillo.por lo que entiendo!!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Bombina - Problema por grillo atascado


:eek: Suena subrrealista lo ocurrido :eek:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Bombina - Problema por grillo atascado

No es para nada surrealista,de ahi que mucha gente prefiera las cucarachas a los grillos.Estos poseen unas mandibulas muy fuertes y si pueden hacer daño a los reptiles,a los anfibios desde luego mucho mas,conviene darselos pequeñitos,asi se minimizan riesgos.Saludos.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Bombina - Problema por grillo atascado

Que un grillo muerda a un anfibio me parece normal, pero que se le quede atascado muerto es lo que me parecía surrealista.
un saludo.
 
Arriba