buenas!!! jejee gracias hector, me alegro que te acuerdes de la idea.
Voy a hacer mi aporte aunque viendo lo ya comentado es complicado dejar algun matid, asi que me remitire a algo que ha dicho arkaitz en el que me veo en la necesidad de comentar, ya que opino va a ser muy util.
como ya os ha explicado tienen unas propiedades estupendas y son extremadamente utiles, producen una luz super potente y completa, asi como calor.
se compone de una reactancia y una bombilla, esta reactancia puedes ponerla donde quieras, teniendo en cuenta que alcanza unas temperaturas altisimas. Lo que hice fue sacarle partido a estas, utiilizandolas como punto de calor, extiendes y montas el cable de forma que puedas situarlo en el extremo del terrario donde quieres que haya calor, despues sobre esta misma reactancia algo que no se derrita, resista bien el calor y sea un buent transmisor, yo utilozo macetas, auqnue ahora estoy trabajando en algo mas natural pero con el mismo sistema. MUY IMPORTANTE cuidado con las quemaduras, hay que estudiar bien el recipiente, he llegado incluso a enterrarlos.
de esta forma si no tenemos un foco de luz de calor si conseguiremos un grandiente termico, en su dia consegui un resultado muy util en un terrario de 175x40 ahora lo utilizo con terrarios de 200X110X100 para agamidos y va de lujo. consigo gradiente y luz, la luz la suelo situar especialmente encima del punto de calor, de esta forma el calor conducira tanto superior como inferior. OJO en los W he tenido que volver a los 80W por esceso de calor.
Apunto que no es un calor tipo manta, este no claienta un punto, sino un area en altura y extension orizontal.
Jejee veo que el tema del tiempo ataca bien, cuando pueda cualgo fotos de como lo he realizado.
Otros metodos utiles es situarlo bajo el terrario, o en techos, asi calentando los terrrarios supeiores.
Saludoss.
ACRI.