Buen reportaje

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Por una vez veo un reportaje decente sobre temas ecologicos que no tiene un trasfondo sensacionalista,y que muestra los problemas de los anfibios,y la labor real de conservacion,mediante creacion de puntos de cria y reproduccion en cautividad.El link me lo paso NOCKO y es muy interesante.Siempre se ha dicho que seria imposible o muy dificil chipar anfibios,el reportaje demuestra que se hace habitualmente con exito en proyectos de conservacion.Sin mas,os dejo el link:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-silencio-charca/1375822/?fb_action_ids=3973822821263&fb_action_types=og.recommends&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=246965925417366

Saludos. ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Que lástima que da... o_O. Hace a uno sentirse realmente mal recordar estas cosas..
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si,te das cuenta de la extincion silenciosa y repentina en la que se ven envueltos los anfibios,pero tambien te muestra las soluciones que se estan adoptando para intentar revertir la situacion.A mi personalmente,me anima,si algun dia tengo los medios,a contribuir a la creacion de nuevos puntos de cria donde yo viva,que al fin y al cabo,la destruccion y contaminacion del habitat,creo que es de los tres,el punto mas importante a tener en cuenta.Que poco comentais :p

Saludos. ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Argh, primeros 2 minutos y oigo "que los sapos ranas y salamandras son los vertebrados mas antiguos del planeta"......aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargggggghhhh.......pero porque?? No, no, no y no xDD Esa frase es fractalmente incorrecta....es una estupidez desde todos los angulos posibles.

Lo del microchipado a mi me dejo flipao cuando me entere...en mi ignorancia daba por supuesto que tenia que ser una locura microchipar anfibios de pequeño tamaño, pero si oye, se ve que esto se hace de forma casi rutinaria.
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por el aporte ADAM! ,la verdad es que lo vi ayer y esta muy chulo y por lo que se ve en esa misma página hay unos cuantos más que habrá que ver.

Por cierto yo no sabía que de muchas ranas salían medicamentos contra el cáncer..

Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo se Rodrigo,pero bueno,son reporteros y periodistas(sin menospreciar su trabajo),muchas veces se basan en informacion,otras veces dicen cosas sin mas,o cosas a medias,como es el caso.Lo del chip esta muy bien.

caaarlos,era de esperar que siendo poseedores de gran cantidad de toxinas,y algunas muy potentes,sirvieran para sintetizar algun medicamento.

Me alegro de que os guste.Saludos. ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
a mi lo del chip me molo porque usaron un agujaco de perros normal y corriente, y le echaron betadine y a correr... toma castaña!

Dan ganas de experimentar jeje ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tanto como a correr no,dijo que dos dias cicatrizando en terrario antes de soltar,pero a mi tambien me parecio muy gordo :eek:
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ostras!!! pero si sale un colega mio en el video jejeje en las primeras imagenes, que sorpresa me he llevado.

Muy interesante Adam, gracias por compartirlo ;)
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me lo guardo para verlo después.
Aprovecho para pasaros otro programa de telemadrid "instinto animal" sobre sapos y ranas en Madrid, para mi tiene algo especial ya que salen las charcas a las que iba yo en verano a ver bichos.

http://www.telemadrid.es/?q=programas/instinto-animal/ranas-y-sapos

Solo por el grito de la reportera para que el sapo se ponga a croar a partir del minuto 17:20 ya vale la pena, yo no me canso de verlo ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Creo que aun no he visto ese video Damian,a ver si saco tiempo despues de comer.

Un compañero en la seccion de dendrobates colgo ayer un video de un documental que dieron en la TV,``Ranas,la delgada linea verde´´,lo que no se es porque solo lo colgo durante un dia.Como creo que es muy interesante de ver,y bastante interesante para concienciar a la gente,lo dejo en este hilo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/grandes-documentales/grandes-documentales-ranas-delgada-linea-verde/1680033/

Saludos.

P.D: Por cierto,en este video volvemos a ver un chipado a lo bestia,asique por lo visto no es tan agresivo y tan raro hacerlo con estos animales como se pensaba.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola están muy bien los 2 vídeos,el mensaje lo dejó solo un día porque era para que la gente pusiera la 2 que estaban poniendo este documental,no sabía eso del microchipado de ranas pero al parecer se hace tranquilamente.

Saludos
 
Arriba