Buenas necesito ayuda

ikergarcia801

New Member
Puntos de reacción
0
Tenía una pogona que la adoptamos la verdad que está enferma más de hay no nos a dado mucho ruido pero hemos adoptado otra con unos 6 meses estaba desnutrida conseguimos que subiera peso y está de lujo pero nunca hemos tenido una hembra creemos q ronda de los 9 a 10 meses tiene su luz de exiterra uvb y avb de 125w su manta térmica come todos los días se le da agua sus baños pero derrepente le compra un sustrato de maíz ya que la tenían con periodico y nos da cosa que a largo plazo la arena la dañará y ahora está con un ojo que lo suele cerrar mucho y creemos que podria tener la barriga inflada o que lo mismo esta gordita o edque ponen huevos desde muy jóvenes alguien que nos ayude porfabor

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
20
La mejor ayuda te la va a dar un veterinario, lo de que se hinchen no es tan preocupante y huevos no creo que sea siendo tan joven la verdad.
Yo las mantas/rocas termicas no las recomiendo por todo lo que he ido leyendo, lo del ojo no tiene porque ser nada grave, pero eso te lo dirá mejor el veterinario.
Ni periodicos ni sustrato de maiz, yo lo siento pero por mucho que "valgan" el sustrato ideal es el que asemeja las condiciones donde vive, que es tierra + arena.
Los periódicos te valen para sacarte de un apuro unos dias por si tu pogona tiene parasitos y quieres asegurarte de el terrario no se contamine mientras desparasitas a tu pogona, nada más.

ikergarcia801

New Member
Puntos de reacción
0
Ya pero suelo ingerir al cazar la comida lo que es super judicial y ya mato a más d euna

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
20
El mejor sustrato es una mezcla de tierra + arena (seguramente la arena a la que te refieres tú), ciertamente arena sola no es aconsejable no por que se lo vayan a tragar si no porque las pogonas adultas hunden las patas y en su habitat suelen correr por suelo firme.
El desierto de australia no es el mismo terreno que el desierto del sahara, aunq ambos sean desiertos.

Lo de que se traguen tierra al comer rara vez pasa pero puede pasar, yo personalmente siempre la saco del terrario para darla de comer por esto mismo y porque si no le apetece no me gusta tener que buscar los grillos luego por entre todos los huecos. Pero vamos, que mucha gente les da de comer dentro del terrario y no han tenido ningun problema. Si esto fuese habitual las pogonas estarian extintas.