Uso dos pantallas de tubos t-5 de 80w cada uno, en cada pantalla van cuatro (dos de plantas y dos de 10.000ºK )y se van encendiendo de dos en dos. O sea al final 640w y un cuarto de hora antes que se apaguen los dos ultimos se enciende la luz nocturna que esta hasta un cuarto despues que se encienden los primeros tubos. en cuanto al extractor tira el aire caliente hacia dentro y lleva tela de mosquitera, y tiene otro igual bajo que saca el aire y lo tira al extractor de arriba, al mismo tiempo ahy un calefactor (que le he puesto ahora un tubo) que va tambien al extrator de arriba, y para aprobechar el calor de las pantallas lo saco con otro y tambien va a la entrada. O sea puedo llegar perfectamente a los 26º a ras del suelo, como arriba le quito el calor de las pantallas unos 50º la parte alta solo tiene dos grados de diferencia con la de debajo, ademas que hay un movimiento en el vivario de aire, si te das cuenta las plantas se mueven(levemente) . Todo esto se pone en movimiento cuando la temperatura baja, tengo dos termostatos cuando se enciende la luz se pone el de dia que lo tengo regulado a 25-26º y cuando se apaga el de noche sobre los 22-23º. Eso es lo que tengo en cuanto a luz y temperatura. El suelo es de musgo ruso y encima musgo de java helechos tropicales(los que salen del xasim) y plantas tropicales tambien rastreras. En cuanto a las bombas del agua uso las normales cuatro para el agua de lluvia, y dos para mojar el xasim Tambien tengo una bomba periestatica para la charca que viene a renovarse casi una vez al dia.Todo esto va con relojes independientes y a cada cosa le doy o segundos o minutos, en cuanto al camino no es tan grande, uso una tabla de las que venden en jardineria cortada por la mitad, y una piedra, ademas solo abro para darles de comer, limpiar los cristales, o si ha habido algun altercado.