Bufo viridis comprados en tienda en Madrid

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola
Estaba navegando por urodelos y cecilias y he visto un post que hablaba sobre anuncios de venta de salamandras comunes, y se dudaba de su legalidad. Eso me recuerda que compré a finales de enero de este año 2 sapos verdes europeos (Bufo viridis) en una tienda en Madrid y les pregunté si no necesitaban CITES o algún documento y me dijeron que no porque eran nacidos en cautividad en la Unión Europea. Lo curioso es que en el ticket de compra aparecían como Bufo regularis y al decírselo al dependiente me dijo que no le aparecia viridis en el programa informático y me lo tacho y puso viridis en bolígrafo. Después de un mes y pico, creo, volví a ir para que me hicieran un documento de que había comprado los dos sapos, porque el ticket no me parecía serio, que estuviera tachado y puesto a bolígrafo. Entonces me pusieron el nombre correcto en un papel con el logo de la tienda y a mi nombre. Me comentaron que se los trae un criador que tiene un núcleo zoológico y que eran legales y que no necesitan CITES. No deberían haber puesto el número de núcleo zoológico o por ser una tienda eso se lo guardan para ellos que son los que se lo compran y a mi con el papel me basta.
¿Alguién sabe como está legislado este tema?
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
en ese caso necesitarás un documento de cesión de la tienda a ti, los datos de quien te los cede, con apellidos y nombre y DNI, se puede mantener un autóctono NC en Europa pero si se te requieren los documentos necesarios (cesión) van a ir directamente a investigar a la tienda, a quién a su vez les requerirán los documentos de ese criador europeo que los vendió.

saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
robertomalaga dijo:
en ese caso necesitarás un documento de cesión de la tienda a ti, los datos de quien te los cede, con apellidos y nombre y DNI, se puede mantener un autóctono NC en Europa pero si se te requieren los documentos necesarios (cesión) van a ir directamente a investigar a la tienda, a quién a su vez les requerirán los documentos de ese criador europeo que los vendió.

saludos
Pero la tienda no me los cede, me los vende como es lógico con su ticket de compra y luego con el papel que documenta que no necesita CITES.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
VEAMOS, la legislación contempla como documento necesario "el documento de cesión", ya se que los ahs comprado y no te los han cedido, pero eso da igual, necesitas ese documento de cesión (hay un ejemplo por el foro de como debe redactarse uno) que te deben rellenar y firmar, no hay término medio, es la única forma de demostrar que esos ejemplares de una especie europea son nacidos en cautividad y no proveienen de estado silvestre. El ticket de compra no basta.

Para salir de dudas llama a Seprona.

saludos
 
Arriba