Hola,
en primer lugar decir que estoy encontra de la captura de animales para venderlos como animales de compañía, salvo contadas excepciones en especies en las que aun no hay poblaciones cautivas y en este caso solo deberían ir a proyectos de cría en cautividad y ser bastante caras. Pero no es el caso de las especies que se habla aquí.
Viraje dijo:
Bien empaquetados? no estoy de acuerdo, piensa que van infinidad de sacos (con unos 8-10 babys por saco) en una caja enorme que carece de ventilación, que posteriormente iran en bodegas de aviones que no están acondicionadas para ello, para ser revisadas en las aduanas en las distintas escalas donde tampoco habrán unos parámetros adecuados etc...
¿has abierto alguna vez alguna de estas importaciones? ¿sabes en realidad en que condiciones viajan en las bodegas y como están en los aeropuertos?
como norma general los animales que llegan en una importación llegan en buen estado de salud, al menos en lo que se refiere a patologías asociadas al viaje. Por supuesto la mala alimentación, golpes recibidos durante la captura o la manipulación, parásitos y demás enfermedades que asociamos a los animales de captura son cosa aparte. En la bodega de los aviones van en un lugar especifico para llevar animales vivos, sino no llegaría vivo ninguno, que las condiciones no son ideales por supuesto ni tampoco las que tienen en cualquier feria o las que les damos para traerlos en el coche, por ejemplo desde Hamm. En los aeropuertos dependerá del país en el que están hay de todo, en algunos están con el resto de mercancías pero en muchos ya hay una zona especifica para animales que ademas se desinfecta nada más salir de allí cualquier animal.
Hace años que no lo hago, pero he ayudado en numerosas ocasiones a "desempaquetar" animales de importaciones y si bien es verdad que en algunas ocasiones llegaba algún animal muerto o incluso por culpa de algún "bienintencionado funcionario" (como el del vídeo que no tiene ni idea de manejar reptiles y se pone a coger V. niloticus) he visto llegar muchos muertos (recuerdo una importación de grillos y tenebrios que dejaron en una pista de aterrizaje tapados con una manta) lo normal es que no la mayoría sino todos los animales llegarán bien. Los problemas aparecen días después por hacinamiento, mala adaptación, proliferación de parásitos y resto de problemas asociados a la captura. Si estos animales se mantienen bien se minimizan las bajas pero de nuevo se mandan a otra tienda y de ahí con suerte a su destino final. Como norma los animales caros suelen ir bien porque se les prestan las atenciones necesarias y los baratos pues...
No todo es blanco o negro, hay muchos matices de grises. Yo solo hablo desde mi experiencia, aunque que quede de nuevo claro que no tiene sentido, salvo el económico, la captura de animales salvajes para llenar terrarios, salvo en contadas excepciones (una vez más los grises).
Con todo esto no quiero crear polémicas ni malos rollos, pero es un tema del que se habla mucho pero que en realidad la gente desconoce totalmente.
Un saludo
Pd: por cierto ¿de donde te has sacado que no tienen ventilación las cajas? en el vídeo se ven claramente los agujeros