Buthus,¿enbarazado o muda?

• Iniciador del tema xavikoala
  • Fecha de inicio
X

xavikoala

Guest
Pues eso, que como veis en las fotos estamas redondo que una pelota. Hace una semana y media +/- que no le doy de comer, pero nada sigue igual de redondo. No se cuanto es el periodo de gestacion de los Buthus, yo lo tengo desde mediados de octubre del 2005, haceunos 8 meses. O puede ser que el bicho vaya a mudar en breve?
Gracias

Adjuntos

• IMGP0682.JPG
    IMGP0682.JPG
    68,3 KB · Visitas: 199
  • IMGP0684.JPG
    IMGP0684.JPG
    69,8 KB · Visitas: 188

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,la verdad es que lo has cebao a lo bestia.A mi me han criado varias veces y no eran bolas con patas. ;)
No se puede saber con certeza.Yo lo veo algo pequeño.Primero debrías asegurarte de que es una hembrita, y más tarde pruba a darle agua, mis Buthus occitanus se volvian locas cuando estaban grávidas.

Un abrazo

X

xavikoala

Guest
Agua tienen 24h, les puse un taponcito de coca-cola y lo mantengo llenoi de agua siempre. Les doy de comer dos grillos por semana, pero vamos que este desde que lo tengo ha estado redondito, ahora mas que antes, pero vamos que casi siempre ha estado asi.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Yo apuesto por muda, debido a que recuerdo que tus ibericus eran juveniles.

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues ya está.Desde su nacimiento los Buthus occitanus,(dependiendo de la temperatura) alcanzan la madurez sexual en 15-21 meses aprox, quizá menos (si no se produce el letargo), asi que tu verás.
La gestación tiene de duración de 15-16 mese,(pero tambiñen afecta una elevada temperatura).

Un saludo

X

xavikoala

Guest
Pues espero que sea muda, porque ahora me voy un mes de vacaciones y no estare en casa, asi que si le da por parir......, cuando llegue no queda ni uno. Si es muda, no tengo que hacer nada especial, o si?

X

xavikoala

Guest
Muchas gracias por todo. Haber si lo pillo en medio del proceso y le puedo sacar unas fotos.